Unión por la Patria fortalece su campaña de calle

A través del anclaje territorial de las organizaciones sociales, el frente oficialista busca el voto indeciso y refuerza la campaña “puerta a puerta”.

Las últimas medidas anunciadas por el ministro y candidato presidencial Sergio Massa, reimpulsaron la campaña de las organizaciones sociales y espacios políticos afines. El refuerzo para sectores informales, el Registro Único de Solicitantes para lotes con servicios y el Monotributo Productivo significaron una batería de medidas que se venían solicitando desde los movimientos populares que integran el frente oficialista.

Esto significó un reimpulso para la campaña en los barrios donde las asambleas, el “puerta a puerta”, las cadenas de mensajes en grupos de  WhatsApp, significan una disputa cotidiana del voto indeciso, del voto castigo o de quienes directamente no fueron a votar en las primarias.

Con el eslogan “Chau bolsones, chau remedios, chau salita” el Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa arrancaron la campaña dirigida a ganar votos para la candidatura de Massa, discutiendo directamente contra los principales puntos de las propuestas libertarias que proponen reducir el Estado a sus funciones mínimas.

El mandato es no enojarse con el vecino. Por el contrario la idea es aprovechar las obras de integración urbana, el comedor, los espacios de primera infancia, y todas las actividades que desarrollan las organizaciones. Son las mismas organizaciones que organizaron el reciente acto del microestadio Malvinas Argentinas donde participó el tigrense y se lanzó oficialmente la campaña.

“En cada barrio del país miles de compañerxs nos encontramos para debatir y organizarnos de cara a las elecciones generales en Octubre. Vamos a darla vuelta junto a nuestro candidato a presidente Sergio Massa para seguir construyendo la patria que soñamos”, declaran desde las organizaciones sociales en sus redes.

El otro espacio que volvió a impulsar la campaña fue Argentina Humana, un sello interno liderado por Juan Grabois quien compitió contra Massa en las PASO obteniendo un, para nada desdeñable, seis por ciento de los votos. En sus redes sociales, Grabois lanzó un video donde declara: “¡Salgamos a construir el triunfo de Unión por la Patria! Contra la mafia de la motosierra y la guillotina, para que todas las familias tengan su terreno, todos los agricultores su chacra y todos los trabajadores sus derechos. Desde nuestra identidad, sin bajar ni una bandera.”

La campaña impulsada por Argentina Humana cuenta con un recursero con videos, datos, argumentos y material para iniciar la campaña puerta a puerta. Por otro lado el dirigente social llamo a difundir y ayudar en la inscripción al RUS y al refuerzo para informales. También destacó el rol del Plan de Desarrollo Humano integral desarrollado por el espacio y entregado a Massa en mano durante el acto en Chacarita, posterior a los flojos resultados de las PASO que ubicaron a UP en el tercer lugar.

¿Alcanza con esto para entrar al ballottage? En las organizaciones hay temor e incertidumbre. Lo cierto es que entienden que hay que salir a la calle porque los días corren. El tiempo es poco, menos del que parece.