Finalmente, el expresidente Mauricio Macri dijo públicamente que apoyará a Javier Milei en el balotaje y también cargó muy duro contra el radicalismo, que anteriormente había decidido apartarlo de Juntos por el Cambio.
“Quien lidera la propuesta de cambio es Javier Milei y hay que tener la humildad de reconocerlo”, aseguró el ex mandatario con el periodista Eduardo Feinmann en radio Mitre.
Las declaraciones de Macri se dan horas después de que Patricia Bullrich anunciara su apoyo explícito a Milei en el balotaje, algo que ya se conocía, tenía también el aporte de Mauricio Macri.
Posteriormente, la mesa nacional de la Unión Cívica Radical salió al cruce de esta decisión inconsulta por parte de Bullrich y Macri, a quienes lo acusaron de “romper” Juntos por el Cambio y de “irse solos”. Por lo que -sin oficializarlo todavía- se conoció que la alianza opositora ya no seguirá como la conocíamos.
En ese sentido, Macri devolvió las críticas y le apuntó al presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, así como a otros dirigentes de “tranzar” con Sergio Massa.
“Ellos han tenido permanentemente reuniones con Massa, con Morales a la cabeza. Le han apoyado todas las leyes que Massa les pedía en contra de la decisión de la mayoría, aumento de impuestos, jubilaciones sin aportes… Morales, Yacobitti y Lousteau transando por detrás de nosotros”, manifestó.
En esa línea, disparó contra Martín Lousteau, quien en televisión dio a entender que iba a votar a Massa: “Que lo diga. Basta de tirar la piedra y esconder la mano. Que lo diga. Y el día que termine la elección nos reuniremos todos en Juntos por el Cambio y discutiremos las cosas sobre la mesa”, sentenció.
Posteriormente, Macri fue consultado por las declaraciones de Elisa Carrió, quien consideró que el expresidente siempre había tenido la idea de apoyar a Milei, mientras seguía en las filas de Juntos.
“Cuando a la gente le gana el ego, se transforma en alguien que no puede construir nada bueno y lo que tenemos que lograr es recordar quién nos dio poder, que es la gente, y eso es para construir, no para dañar”, planteó.
Por otro lado, el fundador del PRO, negó que se haya negociado algo puntual con Milei, en caso de que el libertario sea presidente.
“No hemos pedido nada, tenemos esta actitud y lo ratifico: no venimos para el toma y daca, estamos para colaborar en lo que sea para el futuro de la Argentina”, indicó, pese a que un periodista de La Nación +, había ventilado que Macri había “pedido YPF”, en caso de que Milei entre a la Casa Rosada.