Aunque parezca increíble, sucedió: Lionel Messi fue protagonista de una interna en el gobierno de Javier Milei, que terminó por echar a Subsecretario de Deportes, Julio Garro. Ocurrió después de que el exintendente de La Plata deslizara que el “capitán de la Selección debía pedir disculpas” públicas por el escándalo que ocurrió luego de que se viralizara un video de los festejos de los jugadores de Argentina, cantando una canción con frases racistas. Entre ellos -y el más apuntado- Enzo Fernández.
De inmediato, un ejército de trolls que responden al presidente, salieron a criticar a Garro, que responde al ex mandatario, Mauricio Macri. No solo eso, si no que horas después el propio Milei retuiteó una publicación que pedía echar a Garro de la cartera de Deportes.
Las dos caras de una desmentida por el mismo personaje.
Julio Garro, Subs de Deportes de la Nación pic.twitter.com/2i1qMeqU8l— Luis Bremer (@luisbremer) July 17, 2024
Y si todo eso no bastaba para que la jornada de este miércoles se tiñera de un clima extraño en torno a una polémica que nació tras la consagración de la selección argentina y que continuó por los pasillos de la Casa Rosada, la propia vicepresidenta Victoria Villarruel se sumó a la novela, exagerando una postura nacionalista por el hecho.
Argentina es un país soberano y libre. Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida. Pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros. Argentina se hizo con el sudor y el coraje de los indios, los europeos, los criollos y… pic.twitter.com/Wkevi8TrVO
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) July 17, 2024
“Argentina es un país soberano y libre. Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida. Pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros. Argentina se hizo con el sudor y el coraje de los indios, los europeos, los criollos y los negros como Remedios del Valle, el Sargento Cabral y Bernardo de Monteagudo”, dice el tuit que escribió Villarruel. “Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir. Basta de simular indignación, hipócritas. Enzo yo te banco, Messi gracias por todo! ¡Argentinos siempre con la frente alta! ¡Viva la Argentinidad!“, completó la vicepresidenta.
Lo cierto es que tras la polémica, el gobierno echó a Julio Garro de ese área y terminó por alimentar todavía más la interna que existe entre el expresidente Macri y el oficialismo.