Ayer se dieron los comicios provinciales en Chubut: un resultado por demás ajustado entre Ignacio Torres (Juntos) y Juan Pablo Luque obligó a esperar, pero finalmente con el 100% de las mesas escrutadas se pudo conocer el veredicto.
Ignacio Torres se impuso en las elecciones provinciales con el 35,71% de los votos y superó por 1,6 puntos al postulante de Arriba Chubut, Juan Pablo Luque (34,11%), escrutadas el 100 por ciento de la mesas en el marco del escrutinio provisorio. Se trata de la última elección previa a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Pese a que los números no estaban cerrados, ayer en el búnker de Justos se respiraba festejos. El actual senador por Juntos estuvo rodeado de los dos dirigentes de la oposición, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, que celebraron a su lado.
Torres tenía una base fuerte de votos en la ciudad de Trelew, donde superaba por 17 puntos a Luque, mientras que el peronismo de Arriba Chubut estaba 13 puntos por encima de Juntos por el Cambio en Comodoro Rivadavia.
Esta diferencia de votos entre ambos polos regionales fue una de las causas de la paridad en el resultado.
Ayer durante los festejos contenidos, el candidato de Juntos por el Cambio afirmó que “Chubut cambió” y “tiene nuevo gobernador”. Ahora, Torres se convertirá en uno de los mandatarios más jóvenes de la historia, con 35 años.
Por otro lado, vale destacar que en el tercer lugar se ubicó César Treffinger, aliado del libertario Javier Milei, de la alianza Por la Libertad Independiente Chubutense, con 13,18% de sufragios (42.969 votos), según informó la justicia electoral de Chubut. La participación en los comicios fue de 69.28%.