El domingo pasado el periodista de Clarín Alejandro Alfie, expuso 5 historias de acoso sexual contra Pedro Brieger, director de Nodal, columnista de internacionales en C5N en el programa del Gato Silvestre y en Marca de Radio, el programa de Eduardo Aliverti.
“Cinco chicas somos la punta del iceberg de la cantidad de mujeres que fueron víctimas de PB, con casos que arrancan desde mediados de los ’90. Me da pánico pensar como el miedo, la vergüenza, la manipulación, entre otras cosas, nos paralizaron tanto tiempo, pero acá estamos”, escribió en su cuenta de X, la periodista de El Destape y Futurock, Leticia Martínez.
Otra de las denunciantes es Cecilia Guardati, quien en una entrevista radial contó el abuso que sufrió por parte de Briger: “Durante una gira presidencial, me pidió que fuera a su habitación para pasarle información y cuando entré estaba masturbándose en su cama”, cuenta la periodista y denunciante, Cecilia Guardati.
AHORA | 📞En comunicación con Cecilia Guardati, periodista, corresponsal internacional y productora audiovisual.
❌️Hablamos tras las denuncias contra Pedro Brieger
Sumate a la nota de @pasaroncosas899 👇🏻https://t.co/hGcN64utoM pic.twitter.com/NWSzK0IPFW
— Radio Con Vos 89.9 (@radioconvos899) June 26, 2024
Esto dio pie a otras periodistas a poder contar otros episodios de acoso. Es el caso de Laura Carpineta, quien lo contó a través de un hilo de X: “Tengo 41 años, 20 en el periodismo, y recién en los últimos días, cuando empezaron a llover las denuncias contra Pedro Brieger, terminé de entender que yo había vivido una situación similar de acoso con el”
Tengo 41 años, 20 en el periodismo, y recién en los últimos días, cuando empezaron a llover las denuncias contra Pedro Brieger, terminé de entender que yo había vivido una situación similar de acoso con el. 🧵
— Laura Carpineta (@laucarpineta) June 25, 2024
Lo preocupante es que los casos se siguen sumando, años de impunidad para un periodista reconocido tanto en Argentina como en otros países. Las periodistas recibieron apoyo, aunque también se deslizaron dudas “ideológicas” sobre su denuncia ya que Pedro Brieger es progresista. Sobre esto, Cecilia Guardati expresó: “Este es un tema que atraviesa cualquier ideología”.