Prensa Latina, la mecha sigue encendida

El 16 de junio de 1959 nació en La Habana Prensa Latina, una de las primeras voces en alzarse para dar la batalla de ideas contra el imperialismo.

Prensa Latina

Nace Prensa Latina 

El Che y Fidel sabían bien que el bombardeo de informaciones y cables que llegaban desde los centros del poder mundial podrían sabotear la oleada rebelde que se esparcía por el continente. La idea de Prensa Latina estaba en marcha.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Agencia Red Global (@argmediosok)

 

Mientras la CIA conspiraba con bloqueos y su política de aislamiento internacional, la contra-información fue la respuesta para blindar el auge de la lucha de los pueblos de América Latina y del movimiento de países no alineados.

Figuras periodísticas de la talla de Gabriel García Márquez, Jorge Ricardo Masetti, Rodolfo Walsh, Rogelio García Lupo, Carlos María Gutiérrez fueron parte de este original e inédito proyecto de comunicación popular impulsado desde un Estado revolucionario.


Wiki

Dispone de 17 sitios web para la difusión de sus productos y servicios informativos en varios idiomas y formatos. Un equipo de periodistas, diseñadores y correctores se encargan de preparar los contenidos y diseñar más de 20 publicaciones periódicas, de ellas, algunas propias y otras realizadas por encargo. 

Conocida comercialmente por el nombre de Génesis Multimedia, la gerencia de Prensa Latina ocupada de publicaciones digitales cuenta ya con más de un centenar de títulos publicados en soporte digital, entre los cuales la «Enciclopedia Cuba», con actualizaciones cada dos años, y los CD Che por siempre y Andar La Habana, por solo citar algunos. También cuenta con una gerencia de televisión, conocida por la sigla PLTV, para la elaboración de materiales de carácter noticioso e intemporal para su difusión por emisoras y cadenas de televisión, principalmente de América Latina y el Caribe.

Posee, además, un servicio fotográfico de más de 4 millones de imágenes actuales y de archivo, de Cuba y el resto del mundo, una redacción de radio con 26 programas diarios para 150 receptores en Cuba y el mundo y Ediciones Prensa Latina, productora de libros de temas de ciencias sociales, enfocadas en la realidad -según su punto de vista- latinoamericana y caribeña.


 

+ posts