El gendarme argentino detenido en Venezuela, Nahuel Gallo, es ahora acusado de conspirar para asesinar a la vicepresidenta de ese país, Delcy Rodríguez.
Así lo denunció el propio presidente, Nicolás Maduro, que descartó entonces la posibilidad de que el gendarme pueda ser liberado en lo inmediato.
“Ellos venían desde el sur de América con planes específicos para intentar atentar contra la vida de la vicepresidenta Delcy Rodríguez”, dijo textualmente Maduro en vivo para la televisión estatal.
A su vez, el presidente dijo que “es mentira que tiene una novia” en Venezuela. Y aclaró que Gallo “tiene su esposa en Argentina”.
Después, Maduro fue más tajante y apuntó directamente hacia el gobierno de Javier Milei: “El Gobierno argentino está involucrado en los planes violentos de atentar contra la paz de Venezuela”.
El gendarme argentino fue detenido el pasado 8 de diciembre cuando intentaba ingresar a Venezuela desde Colombia. Lo que se sabe hasta ahora es que Gallo, de 33 años, se desempeñaba en Mendoza y había viajado para reunirse con su esposa e hijo en Caracas. Siempre según la versión oficial brindada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Hace una semana, el gobierno venezolano difundió imágenes del gendarme para dar pruebas de vida y asegurar que se encuentra detenido. De todas formas la propia Bullrich rechazó dichas pruebas y pidió que sea liberado.
Por su parte, el gobierno de Milei continúa generando una campaña abierta de ataque hacia el gobierno venezolano, luego de que reciba a Edmundo González Urrutia en la Casa Rosada y lo considere el legítimo presidente.