El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este domingo junto al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, del cierre del Encuentro de Mujeres y Diversidades en el predio El Remanso del club Deportivo Merlo.
En ese marco, Kicillof destacó que “todos los candidatos de la derecha, además de amenazar con el ajuste para llevarnos al pasado, aseguran que una de sus primeras medidas sería cerrar los ministerios de las mujeres”.
“Lo dicen no solo con base en prejuicios, sino porque saben que no se trata de cualquier dependencia del Estado. Son el resultado de la lucha de uno de los sectores más dinámicos y transformadores que ha tenido la política argentina contemporánea: el de las mujeres que pelean por sus derechos”, añadió.
En el acto que también participaron el ministro del Interior, Eduardo de Pedro y la vicegobernadora Verónica Magario; y el ministro de Economica, Sergio Massa; el gobernador bonaerense afirmó que “no van contra una ministra o un ministerio, van contra esas luchas y contra lo que representan las conquistas de las mujeres organizadas”.
Hemos logrado que el 48% del mercado de trabajo esté compuesto por mujeres
“Cuando las mujeres luchan no lo hacen por reivindicaciones individuales o de una minoría: cuando luchan por sus derechos, luchan por una sociedad mejor, más justa y para todos y todas”, indicó.
Por su parte, Massa señaló: “Venimos a llamar a las mujeres para defender la idea de que el desarrollo debe ser con inclusión, y eso supone partir de la igualdad de oportunidades y la defensa de los derechos”.
“Hemos logrado que el 48% del mercado de trabajo esté compuesto por mujeres, pero todavía hay una brecha salarial del 23% respecto de hombres que realizan el mismo trabajo: es a partir de generar conciencia y construir todas las herramientas necesarias que vamos a igualar los ingresos para que, a igual tarea, haya igual remuneración”.
Por su parte, De Pedro destacó “En los últimos días hemos visitado el norte argentino y empezamos a sentir el fuego militante que, junto con el empuje de la provincia de Buenos Aires, va a ser la garantía de la victoria.”