El proyecto de ley ómnibus que el gobierno de Javier Milei envió al Congreso se encuentra trabado y los votos -por ahora- no serían favorables para el oficialismo. Una de las claves para que el gobierno finalmente consiga mayoría se posa en los legisladores que responden a los gobernadores del interior, quienes por estas horas ponen reparos en muchos proyectos de ley que las perjudicarían gravemente.
Es decir, sin el apoyo de las provincias, es muy posible que tanto la Ley ómnibus como el mega DNU que envió Milei al Congreso, no se aprueben.
En Casa Rosada, los nervios se terminaron de alterar luego del paro general de la CGT, el cual puso todavía más presión a los diputados y senadores que apoyen las leyes que envió el oficialismo.
En este contexto sucedió que el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, habría sido el responsable de filtrar a la prensa una frase que pinta de cuerpo entero el estado emocional del presidente Milei respecto a su negociación con las provincias: “Los voy a dejar sin un peso”.
Atención. El Ministerio de Infraestructura dejará de existir y pasará a ser Secretaria bajo la órbita de Toto Caputo, super Ministro de Economía. Buena decisión. No hay plata.
— Osvaldo 'Beto' Mendeleiev (@BetoMendeleiev_) January 26, 2024
No es nuevo el hecho de que el gobierno se encuentra amenazando públicamente a los gobernadores del interior para que apoyen las medidas de Nación. Primero lo hizo el vocero presidencial Manuel Adorni y posteriormente el propio ministro de Economía, Luis Caputo, por redes sociales.
Pero la frase de Milei generó todavía más conflicto con las provincias y por todo esto, rodó la primera cabeza en el oficialismo.
Ayer, Milei le pidió la renuncia a Ferraro y todo indica que por las próximas semanas, el ministerio de Infraestructura se convertirá en otra Secretaría que estará funcionando adentro del ministerio de Economía. Más poder para Caputo.
“Atención. El Ministerio de Infraestructura dejará de existir y pasará a ser Secretaria bajo la órbita de Toto Caputo, super Ministro de Economía. Buena decisión. No hay plata”, tuiteo ayer pasadas las 21 Osvaldo Beto Mendeleiev. El posteo del analista económico anónimo recibió un “like” de Javier Milei.