Argentina vive días de profunda preocupación por la situación social y económica, pero para el presidente Javier Milei siempre hay tiempo disponible para inaugurar una nueva polémica en las redes sociales.
Es parte de su peligroso estilo y parece que nada ni nadie podrá domar su carácter. Este jueves, el primer mandatario ya no usó su cuenta en la red social “X” para acusar de “traidores” a algunos diputados o burlarse de gobernadores, si no para atacar a una jubilada que había dicho ser su maestra en el colegio que Milei visitó ayer.
“Desenmascarando a una gran farsante y mentirosa”, expresó Milei en un tuit, en donde se habría comprobado que Teresa, la docente jubilada que aseguró haber conocido a Milei cuando este iba al Colegio Cardenal Copello, no había sido se profesora realmente.
El presidente de la Nación parece tener tiempo y dedicación para aclarar hechos de este tamaño, como por ejemplo que la educadora había tenido a cargo 4° B y no 4°A, donde había cursado el economista.
COMUNICADO DEL COLEGIO QUE DA PRUEBA DE LA EMBUSTERA Y MENTIROSA DE LA MAESTRA TERESA QUIEN NUNCA FUE MI MAESTRA.
FARSANTE ROBACÁMARA… pic.twitter.com/r6MEoqELh9— Javier Milei (@JMilei) March 7, 2024
No conforme con una aclaración, Milei redobló la apuesta y la llamó “embustera y mentirosa”. Lo que no se puede pasar por alto, es que quizás, lo que más pudo haber alterado los nervios de Milei es que Teresa aprovechó la entrevista para pedir por aumentos para los docentes y asegurar que la jubilación “no alcanza”.
“Fui su maestra hace 40 años. Era un rubio divino. Después fue pasando de grados y lo fui perdiendo de vista. Pero era bravo, le gustaba jugar mucho, peleaba. Se peleaba con los chicos, estaba enfermo e igual salía a jugar. Le decían que no podía ir a jugar e iba a jugar”, había relatado Teresa.
Después, Teresa se animó a opinar de la situación educativa y social del país: “Yo soy jubilada y muy bien no estoy. Estoy esperando que nos mejore la jubilación y no nos apriete tanto”, planteó.
“Los medicamentos están terribles, yo no tomo ninguno por suerte pero tengo compañeros que la están padeciendo bastante. Y el salario docente es muy bajo”, expresó. Sin embargo, le deseó buena suerte a Milei. “Hay mucha oposición, espero que lo dejen gobernar. Cuando lo vi