Luego de que se conociera que el presidente Javier Milei había aprobado un aumentazo de los sueldos del personal jerárquico del Gabinete nacional, el gobierno tuvo que salir a enfrentar las críticas.
Sucede que en el marco de un ajuste desmedido para la mayoría de la población, un aumento de este tipo exponía fuertemente al gobierno que llegó con la premisa de reducir todo gasto innecesario.
Sin embargo, Milei habría dado marcha atrás con esa medida y esta mañana anunció por televisión que despedía al Secretario de Trabajo, Omar Yasín, a quien lo responsabilizó de esa acción.
“Lo he despedido por un error que no debió haber sucedido. Lo están notificando en este momento”, aseguró el jefe de Estado. Al momento de explicar su decisión, recordó: “En enero dimos la orden de que no se iban a aumentar los sueldos del personal jerárquico, los cargos políticos. Cuando se dio el primer aumento, del 16%, no se le dio a los cargos políticos. Después, cuando se llega a un acuerdo de paritarias, hay una nueva suba de salarios y, ahí, se dispara un decreto que había enviado Cristina (Kirchner), que señalaba que estos puestos jerárquicos no pueden ganar menos que las personas que están debajo de la estructura, y eso disparó el aumento”.
Luego de que se conociera la medida, quien salió a criticar al presidente fue la ex mandataria Cristina Fernández de Kichner: “Lo hacía más valiente Presidente. Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años? Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue”, expresó.