En menos de una semana, el gobierno de Javier Milei expulsó a dos legisladores nacionales por diferencias políticas. La primera en ser presionada para que renuncie, fue la diputada nacional Lourdes Arrieta, la controversial legisladora que expuso cómo fue la visita de genocidas que organizó parte del oficialismo.
Ahora, el senador de La Libertad Avanza, Francisco Paoltroni, también fue removido de su banca luego de haber dejado declaraciones picantes contra el presidente.
De hecho, tal es así, que según reveló el portal Infobae, el senador fue echado “tras una orden específica de la Casa Rosada”. Según la fuente de la casa de gobierno, los argumentos para expulsar a Paoltroni se dieron “en razón de diferencias irreconciliables”.
A su vez, la nota para notificar al Senado la decisión tiene la firma de cuatro de los seis senadores que forman el espacio liderado por Ezequiel Atauche; Ivanna Arrascaeta y Bruno Olivera aportaron su acompañamiento vía mail.
Distinto fue el caso de Lourdes Arrieta, la diputada que tuvo que renunciar a su banca de LLA, luego de una inminente expulsión. La legisladora creó su propio espacio político: “Fuerzas del Cielo – Espacio Liberal”, para diferenciarse de su excompañeros del bloque. Hay que recordar que Arrieta apuntó contra el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, así como contra otros diputados y personajes, como el cura Ravazi, por la visita que organizó el gobierno para visitar a genocidas.
🇦🇷 FE Fuerzas del Cielo- Espacio Liberal pic.twitter.com/whNedTLRJq
— Lourdes M Arrieta (@lulumicart) August 28, 2024
En tanto, Paoltroni se había manifestado en contra de la nominación del juez Ariel Lijo para ocupar un lugar en la Corte Suprema de Justicia, hecha por Milei. “El presidente tiene la oportunidad de retirar el pliego y honrar su palabra y su compromiso con todos los argentinos del bien que votaron un cambio”, declaró el legislador formoseño días atrás en TN.
El senador también se había mostrado en contra del DNU ampliaba los fondos reservados de la SIDE en 100 mil millones de pesos. “¿Cómo no hay plata para los jubilados y hay plata para la SIDE? ¿Con qué cara miro a un abuelo en Formosa? Voy a la panadería, me agarra un abuelo y me pregunta ‘¿Va a haber aumento para nosotros?’, y yo le digo ‘No, no hay plata’. Y para Santiago Caputo hay 100 mil millones de pesos para que los maneje discrecionalmente y sin dar explicaciones”, disparó en CNN Radio.