La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) denunció que el ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich, podría estar realizando tareas de inteligencia en el organismo.
Lo hizo a partir de la última movilización frente al Congreso de la Nación, en el marco de la validación del veto presidencial que anuló el aumento de jubilados.
Durante la nueva represión que desataron las fuerzas de Seguridad, desde el ministerio vincularon el trabajo del Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios (CEPA) y organismos de Derechos Humanos, como la CPM. De hecho, en algunos medios de comunicación afines al gobierno, se señaló que desde allí había salido gas pimienta que había herido a la menor de edad, Fabrizia.
La teoría salió de boca de Alejandra Monteoliva, la segunda en el ministerio de Seguridad que dirige Bullrich.
Sin embargo, horas después circuló por redes sociales un video que desmentía completamente esa versión, ya que se pudo ver con claridad que el gas que terminó afectando a la menor de edad y su madre, había salido de un oficial de la policía federal.
De hecho, desde la CPM también identificaron al responsable de dar la orden: el comisario inspector Gerardo Ariel Perillo.
Posteriormente, también los medios de LN+ y TN responsabilizaron al jefe de la Policía Federal, Luis Alejandro Rollé, como la persona que les habría hecho llegar el video falso con el que se pretendía encubrir el accionar policial.