Javier Milei sigue sumando repudios luego de sus dichos sobre el Papa Francisco. Luego de que el candidato a presidente asegurara que el sumo pontífice era un personaje “impresentable y nefasto” y el “representante del maligno en la tierra”, el Equipo de Curas de villas y barrios populares de Buenos Aires realizó una multitudinaria misa en repudio, en la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé (Villa 21-24).
El grupo de curas se preguntó si Milei tiene la “capacidad emocional” para llegar a conducir los destinos del país en caso de ser elegido presidente, y además aprovechó para reclamar la presencia del Estado en el barrio.
“Expresamos nuestro más enérgico repudio a distintas manifestaciones del candidato Javier Milei, que afectan a la persona del Papa, que pasan desde agresiones vulgares impropias de quien busca representar nuestro país hasta conceptos mentirosos sobre las ideas del Papa”, sostiene el documento que leyó en un comienzo el cura Leonardo Silio. Hay que aclarar que la misa contó con el apoyo del nuevo Arzobispo de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva.
“Uno se termina preguntando si alguien con ese desorden emocional, que no puede encontrarse con quien piensa distinto sin gritar e insultar, puede soportar las tensiones propias del cargo público al que aspira”, agregaron.
Por otro lado, los curas también cuestionaron las propuestas económicas de Javier Milei: “Optamos por una política que busca el bien común teniendo en el centro a la persona humana. Endiosar el mercado lleva a la deshumanización a través del olvido de los más débiles. Si solo despertás leones, es lógico que se coman a los corderos más indefensos. En la ley de la selva solo ganan los más fuertes”, concluye el texto.