En una aparición inesperada, el exministro de Economía, Domingo Cavallo, opinó sobre la situación económica del país y fue crítico del rol que están teniendo las empresas en relación al aumento sostenido de precios.
Para Cavallo, uno de los íconos del neoliberalismo y también una figura admirada por el propio Javier Milei, las empresas “aprovecharon” el ajuste que está aplicando el gobierno para aumentar sin escalas y se necesita volver a regular la economía en algunas áreas.
Para quien también fuera exministro de Economía durante el gobierno de De la Rua, “se han liberado todos los precios”, lo cual “es algo que siempre quiso el sector privado” y reconoció que también “es necesario para una economía que funcione bien normalmente”.
Sin embargo, criticó a las compañías que se excedieron en la suba de los precios. “No puede ser que las empresas aprovechen eso para pegar un saque a los precios exagerado”, cuestionó en diálogo con TN.
Por todo esto, Cavallo consideró que el sector privado “tiene que colaborar más para que la economía funcione bien, abierta, con libertad en todos los mercados, sin que el Estado intervenga”.
Si bien para Cavallo esto no implicaría precisamente “un acuerdo de precios”, dio a entender que la economía si liberó desordenadamente y allí las empresas especularon.
“Digo que Milei y el ministro de Economía tienen que lograr que el sector privado, los fijadores de precios, de naftas, alimentos, medicamentos, tienen que colaborar para que el gobierno pueda bajar la inflación sin provocar tanta recesión“, remarcó.
“Me parece una barbaridad lo que han aumentado los precios de los medicamentos”, cerró el exministro de Economía, responsable de la convertibilidad durante la década menemista.