Discurso de Milei: 5 mil efectivos para contener cacerolazos y protestas

El gobierno de la Libertad Avanza activará un operativo de seguridad excesivo para evitar que las protestas se masifiquen durante el discurso del presidente. El Congreso, completamente vallado. 

Este viernes, el Congreso de la Nación amaneció completamente vallado debido a que se esperan multitudinarias movilizaciones y protestas en el marco del discurso que dará el presidente Javier Milei para abrir las sesiones ordinarias del poder legislativo.
Las manifestaciones pacíficas y cacerolazos comenzarán a darse desde temprano hasta pasadas las 21 hs, cuando hablará el primer mandatario.


La Unidad Piquetera y organizaciones sociales y de izquierda se manifestarán a partir de las 17 hs. “Vamos a estar en el Congreso con una gran marcha y un cacerolazo masivo para expresar nuestro rechazo a este plan de guerra que lleva el gobierno de Milei contra los trabajadores”, anunció este jueves desde sus redes el dirigente del Partido Obrero, Gabriel Solano.

Por su parte, los y las diputadas nacionales del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) confirmaron que van a confluir con las manifestaciones en la calle una vez terminada la Asamblea Legislativa

Además, el secretario general de la Unión Ferroviaria Oeste y dirigente de Izquierda Socialista/FIT Unidad, Rubén ‘Pollo’ Sobrero, informó que habrá una movilización desde las 19 frente al Congreso para “repudiar el plan motosierra de Milei”.

Pero tal como tiene acostumbrado el gobierno nacional y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se desplegará un mega operativo igual o más importante que el que se llevó a cabo durante las masivas protestas en contra de la ley ómnibus. 

El gobierno de Milei desplegará en las calles a las cuatro fuerzas federales: Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Sin un cálculo exacto, se informó que se movilizarán más de 3.500 agentes federales, pero que podrían ascender a unos 5.000 si se tiene en cuenta también a la Policía de la Ciudad. También habrá un dispositivo especial del SAME y las áreas de tránsito.

También, habrá disponibles cinco carros hidrantes para “prevenir accidentes” y que se eviten cortar avenidas y accesos importantes como Entre Ríos, Callao, Rivadavia, Hipólito Yrigoyen, Avenida de Mayo y Combate de los Pozos, entre otras.