El pasado 24 de marzo, miembros del “Grupo de Curas por Opción de los Pobres” comenzaron una huelga de hambre frente al Palacio de Tribunales en defensa de “las y los empobrecidos”, para exigir la renuncia de los miembros de la Corte Suprema de Justicia y el rechazo a la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner, entre otras consignas.
La medida de protesta se inició luego del acto en Tribunales convocado el viernes por la agrupación Les Jóvenes, en el marco del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, a 47 años del golpe de Estado.
“Estamos haciendo esta huelga de hambre o ayuno por la proscripción a Cristina. Nuestra democracia está totalmente condicionada por este Poder Judicial que, como la vicepresidenta dice, es una mafia y no algo justo”, afirmó el cura “Paco” Olveira en el primer día de huelga.
“Convoco frente al “Palacio” de Tribunales a las y los juristas que vengan a explicarnos lo que hace esta Justicia; a las y los maestros que vengan a dar clase; a las y los artistas plásticos que vengan a hacer sus obras; a las y los artistas musicales que vengan a cantar; a las radios que vengan a hacer alguno de sus programas; a las organizaciones sociales que traigan a sus compañeros/as que sufren los fallos de esta Corte”, agregó el cura Olivera.
Nuestra democracia está totalmente condicionada por este Poder Judicial que es una mafia y no algo justo
El grupo de Curas en Opción por los Pobres llevaran adelante un ayuno por siete días y el cura Paco Olivera oficiará una misa diariamente a las 19, además de diferentes actividades. Este miércoles se proyectará el documental sobre Lago Escondido.
La huelga de hambre encabezada por el cura Paco Olivera intenta visibilizar el entramado judicial y sus vínculos con el poder económico. Situación que quedó expuesta en la filtración de chats que evidencio encuentros en Lago Escondido entre empresarios, fiscales, jueces y funcionarios del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Se espera congregar a más sectores en los próximos días, mientras que se convoca a una gran misa plural y amplia que tendrá lugar este viernes para exigir la renuncia de los miembros de la Corte Suprema.