Kicillof apunta la campaña en los distritos opositores y sale a desmentir intendentes PRO

El gobernador realizó un acto en Mar del Plata y sacó una serie de spot que buscan revalidar la gestión bonaerense en los municipios donde gobierna la oposición. 

Axel Kicillof tiene una tarea doble en estas elecciones 2023. Primero, mantener el gobierno en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país. El segundo es que, con sus votos, pueda empujar una buena elección de Sergio Massa a nivel nacional, donde los números están ajustados.

En esta “madre de todas las batallas” que siempre parece ser el territorio bonaerense, el gobernador salió a buscar votos en los municipios que siguen en manos de Juntos. 

Puntualmente en General Pueyrredón, La Plata, Bahía Blanca, Tres de Febrero, Lanús, San Isidro, Vicente López, Tandil, Olavarría, San Nicolás y Pergamino. 

Este miércoles, Kicillof estuvo en Mar del Plata junto a la candidata local Fernanda Raverta, en donde salió a responder fuerte y con números, cómo la Provincia asistió a municipios opositores. En “la feliz” gobierna Guillermo Montenegro, intendente que responde al PRO. 

Pero al mismo tiempo, el mandatario es protagonista de una serie de spot bien adaptados a las redes en el cual busca -puntualmente- hablar de qué se hizo en aquellas localidades donde gobierna Juntos. 

En esos 11 spot denominados “Te quiero contar” se enumeran obras, asistencias económicas a municipios, refacción de escuelas, hospitales y rutas. 

Los mismos buscan desmitificar que la Provincia discriminó a distritos opositores y también que las mismas fueron realizadas por los intendentes locales, algo que en algunos casos ocurrió. 

“Tardaría mucho más que el tiempo lógico de una entrevista para enumerar la cantidad de cosas que el gobierno provincial y nacional hicieron en Mar del Plata. Esto no tiene que ver con una campaña, fue una decisión prospectiva. Lo importante era mostrarle a Mar del Plata todo lo que se está haciendo para que se comprenda que si hay una intendenta del peronismo va haber mucha más respuestas, va a ir por ahí, por reconocer derechos, llegar a todos los barrios, que el Estado incluya”, expresó Kicillof ante una pregunta de la prensa en Mar del Plata. 

La idea de motorizar una campaña en esos distritos claves, así como en los que el peronismo se hace fuerte, será la marca de la gestión Kicillof para estas elecciones 2023. 

Pero, tal como repite como un mantra el propio mandatario, el oficialismo bonaerense considera que “no hay octubre sin agosto”, por lo que es más que estratégico para el gobierno conseguir muchos votos y no perder en las primarias. 

Según la última encuesta realizada por la consultora Proyección, Kicillof encabeza la intención de voto con el 37,8%, superando por dos puntos a la suma de los dos postulantes de Juntos por el Cambio, Santilli (19,3%) y Néstor Grindetti (16,5%).