En la capital bonaerense, el gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora, Verónica Magario; Julio Alak, intendente electo de La Plata; y el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco; compartieron el “Encuentro por la Patria” en la Plaza Malvinas.
Más de 10 mil almas dijeron presente en calle 53 y 20 a pesar del calor. La mística del choripán, las banderas, bombos y trompetas dieron el toque final a un acto cargado de alegría y esperanza.
“Son los pueblos quienes construyen su historia. Lo hacen con voluntad, generosidad, sin especulación y a través de la organización y la militancia política. La próxima elección es un triunfo que vamos a construir en la provincia de Buenos Aires”, subrayó el gobernador, Axel Kicillof.
El mandatario que fue reelecto por amplia mayoría afirmó que “el futuro que imaginamos para seguir transformando la provincia de Buenos Aires solamente será posible con un Gobierno Nacional que comparta los deseos y anhelos de los y las bonaerenses”.
En ese marco, Kicillof destacó que “no es momento de festejar ni de detenerse: así como recuperamos la capital bonaerense, desde la provincia vamos a seguir trabajando para construir el triunfo de Unión por la Patria en la elección nacional”.
El gobernador resaltó que la victoria de Unión por la Patria “es una verdadera necesidad” frente a una derecha que dice “explícitamente que viene a quitarle a nuestro pueblo todos los derechos conquistados”.
Kicillof invitó a la militancia “a seguir esta lucha, a seguir caminando y convenciendo a los que dudan que hay un solo camino que es el que defiende los derechos de los argentinos. La derecha ya sabemos lo que hace, tienen una única receta”.
Por último, agradeció a la militancia por los veinte puntos de diferencia obtenidos en su reelección: “Los bonaerenses que comprendieron que estaba en juego el futuro, la familia y el barrio. Hicieron oídos sordos a las campañas de los medios porteños, pero oídos abiertos a nuestro pueblo. Eso permitió recuperar tantos municipios. Tenemos muchos motivos para festejar, pero inmensas tareas por delante. Debemos hacer un esfuerzo enorme para que el modelo de exclusión no se apodere del gobierno nacional“.