La palabra de la militante de H.I.J.O.S.: “El gobierno habilita el terror y la crueldad”

La joven agredida sexualmente por dos sujetos que pintaron VLLC en una pared de su casa, habló con Página 12 donde exigió que se investigue a los responsables del hecho, pero también a quienes estuvieron detrás del ataque.

La red nacional de la agrupación H.I.J.O.S. denunció, este jueves 21 de marzo, un “atentado contra la vida” de una de sus integrantes por el que responsabilizó al Gobierno nacional.

La militante del espacio fue golpeada, abusada y amenazada de muerte por dos personas que irrumpieron en su casa por la fuerza. En exclusiva con Página 12, la militante atacada contó que le dijeron los dos hombres que ingresaron a su casa y dejaron una pintada con la sigla “VLLC”, el eslogan de Javier Milei y La Libertad Avanza.

No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para eso”, le dijeron. “Hoy, en plena democracia, un gobierno elegido por la gente habilita el ejercicio del terror y la crueldad desde todos los canales que tiene a disposición. Yo quiero que la Justicia identifique a los que me hicieron esto, pero también que dé con el aparato que hay detrás”, comentó la joven atacada en una entrevista con Página/12.

El hecho fue denunciado ante la Policía y la Justicia y fue visibilizado por la agrupación H.I.J.O.S. en las últimas horas. “Mi vida cambió muchísimo, está totalmente suspendida en el aire. Lograron eso, que también es terror e impunidad”, explicó la joven.

Y agregó “¿Qué pasa si ahora me escriben amenazándome? Yo no tengo red más que la de mi familia y mis compañeres, soy tan solo una trabajadora como el resto de les trabajadores de este país. No tengo nada que esconder, no manejo información de poder, no me hicieron esto más que por ser militante”.

La militante relató que cuando los dos hombres ingresaron a su casa le dijeron “No hables nunca más. Mirá lo que te pasa por hablar, sabemos que trabajas en los derechos humanos. Sabemos quién sos, no te vinimos a robar nada, a mí me pagan por esto. Nosotros te vinimos a matar”.

Antes de irse la amenazaron para que no cuente lo sucedido: “Nunca digas que estuvimos acá. Más te vale que ni grites porque vamos a volver y te vamos a matar”. 

La joven militante pidió justicia por lo que le sucedió y exigió que se llegue al fondo de la situación. “Que se investigue no solo a las personas que cometieron este acto. Quiero saber quién está detrás. Hay alguien que lo ideó, alguien que lo respaldó desde lo logístico y alguien que lo está habilitando” concluyó en su testimonio con Página 12.