La salud de Milagro Sala empeora y la Justicia continúa su hostigamiento

Sala debe ser intervenida quirúrgicamente por su trombosis y una afección cardíaca. La intervención solamente se hace en 4 lugares de Argentina y ninguno de ellos está en Jujuy.

La abogada de la dirigente social jujeña Milagro Sala, quien cumple con prisión domiciliaria en su casa del barrio Cuyaya en la capital provincial, señaló el delicado cuadro de salud que padece la líder de la organización Tupac Amaru.

La abogada precisó que la dirigente hace varios días que se encuentra con el rostro y el cuerpo “inflamado”, y contó además que “le salieron manchas en distintas partes del cuerpo; tiene taquicardia y se encuentra con un delicado y deteriorado cuadro de salud”.

Alejandra Cejas, defensora de la dirigenta, aseguró que Sala debe ser intervenida quirúrgicamente por su trombosis y una afección cardíaca que padece, según recomendaron varios especialistas médicos.

Y denunció que la “Junta Médica del Poder Judicial de Jujuy solo hostiga a Milagro Sala”, y “se niegan a hablar con los médicos especialistas” que atendieron a la dirigente.

En tanto, que la dirigenta social denunció que el Supremo Tribunal de Justicia en Jujuy le niega desde hace 9 meses el traslado a Buenos Aires para operarse a raíz de un cuadro complejo de salud.

“No sé si voy a amanecer mañana”, alertó Sala este martes, en diálogo con AM750. Al tiempo que sostuvo que “cuando me cambié de clínica mandaron a apretar a los médicos para que me revirtieran el diagnóstico”.

En medio de la campaña electora, Sala pidió compasión: “Yo no digo que levanten mi bandera, sino que me vean como humana, me merezco tener la esperanza de poder operarme”.

Este martes, la Junta Médica, que tardó casi un año en presentar su primer informe pericial, comunicó en su segundo informe que Milagro Sala debe ser tratada en un centro médico de alta complejidad.

En ese sentido, los peritos reconocieron que en Jujuy no puede realizarse el procedimiento que necesita la dirigenta social. Esto habilitó a quienes representan legalmente a Milagro Sala a pedir la audiencia para tramitar el traslado, presumiblemente dentro de las próximas 48 horas, al centro de alta complejidad de la ciudad de La Plata donde podría ser intervenida y tratada.