Los candidatos que caranchearon con el caso Morena

Patricia Bullrich y Javier Milei se volcaron a las redes sin antes tener los detalles de la causa. En ambos casos responsabilizaron al oficialismo, pese a que el crimen ocurrió en un municipio que gobierna el PRO.

A pocas horas de que se conociera la muerte de Morena Domínguez -la niña de 11 años que murió tras un robo violento en Lanús cuando ella se dirigía a su escuela-, muchos de los hoy candidatos se lanzaron a las redes abriendo especulaciones y apuntándole al oficialismo. 

El caso fue muy notorio y preocupante. En primer lugar, la candidata a presidenta Patricia Bullrich no titubeó en responsabilizar directamente al gobierno provincial y nacional, cuando todavía ni siquiera se conocían detalles del caso. Mucho menos si se tiene en cuenta que el hecho ocurrió en un municipio que gobierna el PRO. 

“Otra vez el dolor. Ahora con el asesinato de Morena, de 11 años. Todo mi acompañamiento y apoyo a la familia y amigos. No podemos seguir viviendo con tanta angustia y miedo. Esto no da para más. Transformaron a la Argentina en un país invivible”, manifestó la exministra de Seguridad de Macri.

 

En tanto, su adversario interno, Horacio Rodríguez Larreta, se diferenció y publicó un mensaje que se centraba en la víctima. “No hay palabras para tanto dolor. Mis condolencias a la familia de Morena y sus seres queridos. Necesitamos justicia. Voy a acompañarlos para exigirla”, escribió el intendente de Buenos Aires.

Pero otros de los que salió a sacar algún tipo de crédito con una tragedia tan dolorosa como esta, fue el ahora candidato a intendente de Lanús, Diego Kravetz, quien desde hace varios años se ocupa de la Secretaría de Seguridad de ese municipio y saca pecho de enfrentar a los delincuentes por su cuenta. 

 

Kravetz terminó una carta que publicó a minutos de que se conociera sobre la muerte de la menor, en donde se explaya: “En este mismo barrio hace un mes detuve a un motochorro con mis propias manos y todavía estoy dando declaraciones a la justicia. A ver muchachos si entendemos por donde viene la realidad”. 

Finalmente, otro de los candidatos que buscó sacar ventaja electoral con el caso fue el propio Javier Milei. “La tragedia de Lanús en la que una nena de 11 años fue asesinada por un motochorro cuando iba a la escuela tiene un responsable muy claro: una clase política que hace décadas defiende un modelo de empobrecimiento y zaffaronismo que genera delincuentes sin ningún respeto por la vida. Décadas de poner a las víctimas en el lugar de los victimarios, y a los delincuentes en el lugar de las víctimas”, tuiteó.