Macri ratificó su apoyo a Patricia Bullrich, pero volvió a guiñarle el ojo a Milei

Tras su acercamiento con Milei, el expresidente aclaró que "Patricia Bullrich es mi candidata". A su vez, planteó un virtual acuerdo entre las fuerzas libertarias y de Juntos en el Congreso.

A su regreso al país, Mauricio Macri intentó despejar todas las versiones alrededor de su supuesta preferencia por Javier Milei frente a la aspirante presidencial de Juntos por el Cambio, Patria Bullrich, en las próximas elecciones.

El exmandatario estuvo afuera tres semanas a raíz de las actividades que desarrolla en su rol de titular de la Fundación FIFA y por haber participado del mundial de bridge en Marruecos.

Patricia Bullrich y su núcleo cercano acumulaba un malestar creciente por las muestras de respaldo del exmandatario al líder de La Libertad Avanza, Javier Milei. La mesa chica de la candidata del PRO presiona para que el expresidente dé “señales claras” de apoyo a la postulación de Bullrich.

Por eso, este sábado se pactó un acuerdo en un intercambio por videollamada entre Bullrich y Macri. Allí acordaron que el expresidente debe dar un mensaje de apoyo claro a la candidatura de la exministra.

Por esa razón, este lunes en el canal de noticias TN, Mauricio Macri dejó clara su preferencia por JxC.  “Patricia Bullrich es mi candidata», sentenció. Además, vaticinó que Juntos por el Cambio competirá en el balotaje con los libertarios y se mostró optimista de que representarán el cambio liderado por una gran experiencia.

Sin embargo, en otro punto, aseguró que espera que los diputados de la fuerza que lidera Javier Milei apoyen a Patricio Bullrich a la hora de impulsar reformas profundas. «Yo espero que Milei con el apoyo que está recibiendo, sus diputados apoyen a Patricia cuando tenga que encarar estas reformas profundas de una manera sana», dijo Macri.

Por último, Macri confirmó que un gobierno de Patricia Bullrich será con más ajuste que su propio gobierno: «La Argentina necesita un cambio profundo y real y ese es el que puede liderar Patricia con equipo, con plan, con experiencia y volumen. Ahora hay decisión de cambio porque el 2015 no estaba este nivel de decisión, la sociedad no lo tenía, la sociedad no se daba cuenta de que lo que estaba podrido eran las ideas».