Macri en modo candidato: «Estoy en el ring y voy a pelear»

El expresidente aprovechó la presentación de su segundo libro en Mar del Plata para mandar un mensaje a la interna de Juntos.

Mauricio Macri tuvo su primera reaparición pública del 2023 para presentar su segundo libro “Para que” en el auditorio “La Normandina” de Mar del Plata. Durante la presentación volvió a resaltar la necesidad de “un cambio profundo, claro y veloz”, algo que se arrepiente de no haber hecho durante su mandato. 

En el auditorio 100 por ciento amarillo también estuvieron María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Miguel Angel Pichetto, Diego Santilli; y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. Las grandes ausencias fueron las de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, quienes ya lanzaron sus precandidaturas presidenciales. 

El líder del PRO también dejo un mensaje para las internas de la coalición: “Estamos abiertos a una competencia para ver quién conduce y para ayudar a levantar el nivel”. Asimismo se mostró entusiasmado para las elecciones de este año: “la Argentina se despierta y arranca un período de 20 años de crecimiento”.

Sin ninguna autocrítica para su gestión más que la de no haber profundizado más en sus políticas neoliberales, el expresidente se mostró preocupado por “dos bombas” económicas que sostiene que dejará el gobierno de Alberto Fernández. 

La interna de Juntos está al rojo vivo.

Sin una referencia a la deuda de 45 mil millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que complico el futuro de todos los argentinos, apunto contra la deuda acumulada en pesos cuyo vencimiento está previsto para este mismo año, y la deuda del Banco Central de la República Argentina (BCRA) «que cada siete u ocho meses crece el equivalente a un PBI» dijo. 

Con viejos cliché, Macri volvió a cargar contra el populismo. “El peor virus que te inyecta el populismo es la resignación y la desesperanza. Y no tenemos que dejar que ellos se salgan con la suya. Ha sido muy doloroso ver todo lo que retrocedimos de vuelta del 2019 para acá. Nos desconectamos del mundo, el narco se apropió de los barrios que tantas veces recorrimos con María Eugenia, y pasaron muchas cosas malas”, sostuvo. 

Luego de 50 minutos de charla en La Normandina, Mauricio Macro brindo una conferencia de prensa donde puso más incertidumbre en la interna de Juntos: “Yo estoy en el ring y voy a pelear hasta el último día por el futuro de los argentinos. Que no se gasten: donde me quieran encontrar, me van a encontrar”.