Por fuera de las chicanas: las propuestas de Massa en cada eje

El ministro de Economía y candidato del oficialismo evitó confrontar demasiado y se concentró en sus propuestas. Qué planteó para Seguridad, Trabajo y Vivienda-medio ambiente. 

En el segundo debate presidencial que se llevó a cabo este domingo 8, Sergio Massa salió airoso de las críticas por la economía e intentó mostrarse como el candidato más potable en término de propuestas y gobernabilidad.

Sin caer constantemente en las chicanas, Massa igual repartió frases contundentes por sobre sus rivales políticos, al tiempo que se despegó del escándalo que protagonizó el ex Jefe de Gabinete de la provincia, Martín Insaurralde, y planteó propuestas concretas en los tres ejes del debate: Seguridad – Trabajo – Vivienda y medio ambiente. 

En ese primer ítem, el actual ministro de Economía y candidato a presidente por Unidad Popular, volvió a remarcar la baja considerable del delito y crimen en Tigre cuando él fue intendente, al tiempo que sorprendió con el anuncio de un “FBI argentino”. 

“Un FBI instalado en central Córdoba para trabajar contra la corrupción, el narcotráfico y la trata de personas”, planteó Massa, explicando que estaría integrada por las cuatro fuerzas federales. También en esa línea, el candidato consideró que una buena justicia también hace a la seguridad y le exigió mayor celeridad y compromiso al poder judicial.  

En tanto, referido al tema de trabajo y desarrollo, Massa se topó con críticas que vinieron desde Milei, Bullrich y Bregman. Pero el actual ministro de Economía pudo despegarse un poco del gobierno que no llegó a administrar y mostró algunos logros de su gestión.

“Hay algunos que parecen paracaidistas suecos. Nos llevaron a la peor deuda de la historia y se olvidan que la Argentina está transitando la peor sequía de la historia. Todos hablan pero el único que eliminó el impuesto a las economías regionales fui yo”.

Finalmente, el candidato de UxP esbozó propuestas en el tercer eje, relacionado a vivienda y medio ambiente. El exintendente de Tigre consideró que nuestro planeta es la “casa común”, en términos del Papa Francisco y relacionó esto con la “casa propia”. Puntualmente sobre la posibilidad de acceder a un terreno o construir una vivienda, Massa mencionó que en su gobierno habrá créditos hipotecarios en donde solo se aumente la cuota si aumenta el salario.

Por otro lado, siempre en el mismo tema, Massa dijo que se están detectando inmuebles ociosos para “proponer un programa para acceder a 2 millones de lotes con servicios”. 

Sobre medio ambiente propuso tres ejes: la reforma del código penal para que quien contamine un río o destruya un humedal vaya preso; trabajar sobre las energías renovables y en tercer lugar la creación de un programa ambiental.