Massa recibió el apoyo de la CGT y compartirán acto cerca de las PASO

La mesa chica de la central ratificó que el ministro de Economía será recibido el 19 en Azopardo y que el 8 de agosto hará un acto.

Lo que en principio iba a ser una reunión de la mesa chica terminó siendo un encuentro del consejo directivo. Con el regreso de Pablo Moyano, la mesa chica de la CGT aprobó la visita de Sergio Massa a la sede histórica de la CGT en la calle Azopardo para el 19 de julio y la realización de un acto en el estadio Movistar Arena, de Malvinas Argentinas, para oficializar el apoyo al candidato presidencial de Unión por la Patria.

“El conjunto del movimiento obrero, con sus diferentes y variados matices, se unificó y proclamó su apoyo a la fórmula Massa-Rossi. Es necesario ahora mantener una sólida unidad para marchar convencidos hacia el triunfo”, aseguró el dirigente de sanidad, Hector Daer, al finalizar el encuentro de algo más de dos horas donde se congregaron cerca de 50 dirigentes sindicales en la sede de UPCN.

Todos se encolumnaron detrás de estas iniciativas, inclusive Pablo Moyano, quien hasta ahora se mantenía más cercano al kirchnerismo y antes del cierre de las listas, el 24 de junio, había dado señales de apoyo a las candidaturas de Eduardo “Wado” de Pedro, pero no de Massa.

A su vez, el dirigente camionero sostiene un estrecho vínculo con el otro precandidato a presidente por UP, Juan Grabois. Fruto de la relación del dirigente social con varios de los dirigente sindicales (forjada a partir del vínculo entre UTEP y la CGT) la central obrera recibirá también a Grabois y su compañera de fórmula, Paula Abal Medina.

Más allá del acuerdo de cúpulas, restará saber cuál será el apoyo en sindicatos como Canillitas, la posición de las seccionales y el posicionamiento de la base en el cuarto oscuro. Mientras tanto, en La Matanza el gremio de los mecánicos que lidera Ricardo Pignanelli realizó un congreso. El cierre del encuentro contó con la presencia de Máximo Kirchner.

Allí el diputado convocó a los trabajadores a comprometerse “con su propio destino y con su propio país” porque en estas elecciones “se define si la Argentina quiere volver a perder tiempo o empezar realmente a construir uno nuevo”, afirmó acompañado del intendente local Fernando Espinoza y la vicegobernadora Verónica Magario, entre otros.