Milei admitió que Thatcher fue “una gran líder” y deslizó una comparación insólita

El libertario intentó justificar su idolatría por Margaret Thatcher con una analogía de fútbol. Milei no cuestionó el rol que tuvo la ex primera ministra británica en la Guerra de Malvinas.

Durante el primer bloque, los candidatos presidenciales hablaron de Economía, Salud, Educación y Relaciones Exteriores. En el último eje, el candidato de Unión por la Patria recordó los elogios de Javier Milei sobre Margaret Thatcher y las declaraciones de la posible ministra de Relaciones Exteriores sobre la autodeterminación de los kelpers.

“Dijiste que Margaret Thatcher era tu ídola y que los kelpers tenían derecho a autodeterminación, le pido a la gente que busque lo que dijiste”, le recordó Sergio Massa. “Thatcher fue una gran líder como Churchill o De Gaulle, tuvo un gran rol durante la caída del Muro de Berlín, pero a vos te molesta que se haya caído el Muro”, respondió Milei.

“Primero, Thatcher es una enemiga de la Argentina. Ayer, hoy y siempre. Y nuestros héroes son absolutamente innegociables por más que para vos sea una figura Thatcher, que para mí no lo es. Defiendo la soberanía de Malvinas y creo además que sería importante que digas si los kelpers tienen derecho a la autodeterminación o no, porque dijiste que la tenían”, apuntó Sergio Massa.

En pleno desarrollo de la pulseada, Javier Milei comparó a Tahtcher con una situación futbolística: “Mirá, te voy a contar algo para que se entienda la falacia en la que estás cayendo, Sergio. Con ese criterio, como cuando Alemania en el 74 le hizo cuatro goles a la Argentina, Cruyff la rompió e hizo un desastre, vos tendrías que considerar que Cruyff es un pésimo jugador”.

Y completó la frase “o con los goles que nos hizo Mbappé en la final (Mundial de Qatar 2022) tendrías que despreciarlo porque nos hizo los goles. Una cosa no tiene que ver con la otra”.

Javier Milei cometió el error en la nacionalidad de Johan Cruyff, quien no es alemán, sino holandés, integrante de la Naranja Mecánica. Esos cuatro goles que menciona el candidato por la Libertad Avanza se deben al encuentro que Argentina perdió ante Holanda con dos goles de su máximo emblema.

Pese al error fútbolistico, Milei comparó un partido de fútbol con un conflicto bélico donde murieron más de 649 combatientes nacionales, y más de la mitad (323) a causa del hundimiento del crucero General Belgrano.