Milei: “Si la política no colabora, la pobreza se irá al 90 por ciento”

El presidente electo ratificó que no habrá gradualismo y que ajustará para pagar la deuda externa. Al tiempo que amenazó con que si hay resistencias al ajuste la pobreza se podría ir al 90 por ciento.

El presidente electo Javier Milei volvió a ratificar que su administración apuntará a una política de shock para encontrar el equilibrio fiscal como principal objetivo de su gestión. Y aseguró que “los primeros 6 meses de su gestión serán muy duros por el ajuste” que impulsa.  

“Fuimos muy explícitos: queremos un Estado pequeño que tenga la característica de honrar sus compromisos. Con esto estoy diciendo: voy a hacer el ajuste fiscal para pagar la deuda”, señaló Milei.

El presidente electo descartó la apropiación de los ahorros de los argentinos: “En mi discurso también avisé que se van a respetar a rajatabla los derechos de propiedad. El problema de las Leliq lo vamos a arreglar con una solución de mercado, sin plan Bonex”, afirmó en una entrevista con el economista Manuel Adorni.

Según Javier Milei el ajuste lo pagará la política y advirtió que si no aceptan “puede que termine en una hiperinflación y va a ser monstruoso porque va a mandar al 90% de la población debajo de la línea de la pobreza o hacer un ajuste que lo pague la política“.

Asimismo amenazó a aquellos que se resistan a las políticas de ajuste en la calle: “Se aplicará la ley y no me voy a dejar extorsionar. Si no, no resolvemos más nada. También dije en mi discurso que ‘dentro de la ley, todo y fuera de la ley, nada’. No podemos ceder a la extorsión de los violentos, de los que tienen algún privilegio”.

El presidente electo también volvió a señalar el objetivo de dolarizar la economía: “la dolarización se podrá instrumentar en un año”. Y agregó que “la convertibilidad, que es el plan más parecido al programa que tenemos diseñado, recibió de (Raúl) Alfonsín un salario de 180 dólares y lo llevó a 1.800. Hoy tenemos un salario promedio de 300 dólares y si logramos el resultado de la convertibilidad podríamos tener un salario seis veces más grande”.