Milei pone en “revisión” a todo su Gabinete: crece el rumor de Sturzenegger en Economía 

El exfuncionario durante el gobierno de De la Rúa, podría ser uno de los cambios en el gobierno, posterior a la aprobación o el rechazo de la Ley Bases. En tanto, Posse tendría un pie afuera como jefe de Gabinete. 

Todo el gabinete del gobierno nacional se encuentra “en revisión”, según palabras del propio presidente Javier Milei. Ayer, en una nueva entrevista para el canal oficialista LN+, el mandatario aclaró que a partir de la aprobación -o no- de la ley Bases, su equipo de gobierno se encontrará en duda, descartando que se tratase solamente del cambio de un solo ministro. 

En ese sentido, el funcionario que se encuentra más comprometido sería Nicolás Posse, como jefe de Gabinete. ¿Las razones?  Nadie puede decirlo a ciencia cierta, pero fuentes cercanas a la Casa Rosada están convencidos de que a Posse se lo quieren sacar de encima sencillamente por tener una interna con Karina Milei, “el jefe”

Sin embargo, Milei abrió la posibilidad de que los cambios en su gabinete sean otros. De hecho, en un momento de la entrevista, ejemplificó con la virtual salida de “Toto” Caputo al frente de Economía, siendo reemplazado por Federico Sturzenegger, el ex funcionario macrista que se encuentra colaborando como “asesor” desde el 10 de diciembre. 

Pese a no tener cargo, Sturzenegger fue uno de los cerebros del mega DNU 70/23 que se publicó en los primeros días de gobierno y también de la ley Bases. El economista fue uno de los responsables políticos de la crisis del 2001, con el plan Megacanje, que se llevó a cabo en el gobierno de Fernando de la Rúa. Posteriormente, ocuparía un lugar en el Banco Central durante la gestión de Macri. 

“La Ley Bases puede salir bien o puede que no salga. Esa situación va a llegar a que, marcado ese hito, nosotros tenemos que hacer toda una evaluación de resultados, queda bajo análisis todo el Gabinete. No Posse solo, todos los ministros. Se revisan todos”, dijo Javier Milei en LN+.

En otros temas, el mandatario opinó sobre el aumento abrupto del dólar, que ayer marcó un nuevo récord a 1300 pesos el blue. Allí Milei consideró que “no es una corrida porque el Banco Central tendría que estar vendiendo dólares y hoy está comprando. Antes había un problema de atraso y ahora de corrida. Es verdad que se deprecia el valor del peso pero hay que mirar lo que está sucediendo”.

Para finalizar, Milei habló sobre la tapa de la Revista Time, en la que es protagonista y se auto consideró uno de los “principales líderes mundiales”.