Milei se mete de lleno en la campaña contra Riquelme: quiere pasar la motosierra en Boca

El presidente electo le respondió por twitter a la cuenta denominada “La Macrineta”, que pedía “pasar la motosierra contra el populismo” en Boca. El club no puede votar desde hace una semana por una polémica medida judicial que encabeza el macrismo. 

“Señor Presidente @JMilei. ¿Todavía tiene disponible la motosierra? La necesitamos para acabar con el populismo que gobierna en Boca”, publicó esta tarde “La Macrineta”, una cuenta de X dedicada a atacar al oficialismo en Boca. 

“Cuente con la herramienta sin dudas”, le respondió la cuenta oficial del presidente electo, Javier Milei, quien ya había mostrado una clara alineación a la lista opositora en Boca, liderada por Andrés Ibarra y por Macri. 

Milei se suma así a una escalada de ataques hacia el oficialismo que conduce Jorge Ameal y Juan Román Riquelme. Sin mencionar el detalle de que el presidente electo le respondió a la cuenta que en las últimas horas estuvo denunciada, luego que se conociera que su presunto administrador haya sido denunciado en reiteradas oportunidades por abuso de menores. 

Pocas veces en la historia, un club de fútbol ha estado atravesado políticamente como ahora, con una evidente intervención judicial que evitó los comicios en Boca. Además, a lo largo de estas semanas, ya intervinieron y se corrieron dos juezas, ambas con relación directa con la lista opositora. 

En el primer caso, la jueza Alejandra Abrevaya, renunció luego de que se conociera que  su hermano, Sergio Abrevaya, había sido legislador del PRO y socio de Boca durante la gestión de Angelici. 

En el segundo caso, la jueza Analía Romero, directamente figuraba como socia activa en Boca sin pasar -extrañamente- por ser socia adherente. De la misma forma, Romero se dio de alta durante la gestión macrista. 

Ahora, un tercer juez –Sebastián Font- tomará la causa que mantiene en suspenso las elecciones de Boca y que ya contó con la resistencia de miles de hinchas y socios que salieron el pasado domingo a respaldar a Román Riquelme, candidato a presidente por la organización “Soy Bostero”.