Para Kicillof, “frenar la obra pública es un crimen social” 

Para el gobernador de la provincia de Buenos Aires el “equilibrio fiscal” que festeja el gobierno de Milei se logró “sobre la base de un desastre social: recorte de las jubilaciones, menor inversión en salud y educación”. Por todo esto, invitará a intendentes para firmar un reclamo colectivo a Nación. 

El gobernador Axel Kicillof arrancó una semana con fuertes declaraciones. En el marco de una interna del peronismo que también lo rosa y lo señala, el mandatario prefirió apuntar los cañones hacia el gobierno nacional. Esta vez hizo especial hincapié en lo que significa frenar la obra pública en todo el país.

Para Kicillof, la suspensión de la obra pública “implica lisa y llanamente la deserción por parte del Estado nacional de sus obligaciones en materia de desarrollo, vivienda, transporte, seguridad, derecho a la dignidad, a la salud y a la educación”. 

En un posteo en la cuenta social “X” dijo que “por capricho ideológico, Milei frenó 1.000 obras públicas en nuestra Provincia, muchas con alto grado de avance”.

“En un país con tanta desigualdad y déficits estructurales, la obra pública es una herramienta de desarrollo indispensable. Es por eso que nuestro Gobierno venía desplegando un ambicioso plan de obra pública en la primera gestión”, dijo. 

Allí el gobernador dijo algo importante de aclarar para los y las bonaerenses: si bien aseguró que de ninguna manera se buscará “impedir” el progreso de las obras de infraestructura en la provincia, aseguró que el gobierno nacional apuesta por un “ahogo financiero” hacia las provincias. 

“Frente al abandono total de un Gobierno nacional que se borró, nosotros actuamos como un escudo y como una red para atenuar el daño social que produce Milei. Sin embargo, por más esfuerzos que hagamos no alcanza. No somos una isla ni queremos serlo”, aclaró. 

Por todo esto, el gobernador aseguró que “a lo largo de esta semana” estará “invitando a los intendentes de todas las fuerzas políticas a firmar con nosotros un reclamo conjunto al gobierno de Milei”. 

“Las rutas nacionales sin inversión se deterioran y se vuelven más peligrosas. Las obras abandonadas se vandalizan e intrusan. No son un renglón de una planilla, son obras que mejoran la integración, obras que educan, curan y que generan empleos. El país sin obras pierde derechos y oportunidades, pierde futuro”, cerró.