Paro activo de funcionarios del Ministerio de Obras de Nación

Habrá asamblea en todas las obras públicas para “concientizar” sobre el impacto de un posible recorte en ese rubro. “No queremos que los trabajadores voten sin comprender lo que está en juego”, afirmó el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anunció que este miércoles se llevará a cabo un “paro activo” en todas las obras públicas del país para “defender” estos proyectos de infraestructura y poner el foco en que la oposición quiere “que no se construyan más escuelas, hospitales, universidades ni se realicen obras de saneamiento”.

Según el ministro Gabriel Katopodis, que va a participar de la manifestación, estarían en riesgo unas 500 mil trabajadores directos e indirectos si se llegaran a aplicar esas medidas de recorte en la inversión estatal.

El ministro adelantó que a la manifestación, que empezará este miércoles a las 10, se unirá el presidente Alberto Fernández en la autopista Presidente Perón, a la altura del partido bonaerense de Merlo.

“Decidimos en el Ministerio llevar a cabo un paro activo en todo el país en defensa de la obra pública. Se hará en los obradores por un período de 30 minutos con funcionarios, arquitectos, ingenieros, inspectores y otros trabajadores que a menudo se desempeñan en oficinas y escritorios. Estaremos presentes en puentes, rutas, universidades y plantas potabilizadoras de agua, dialogando con los trabajadores”, expresó el ministro.

En relación a las propuestas de la oposición, Katopodis señaló que incluyen la posibilidad de cerrar el Ministerio de Obras Públicas, limitar la obra pública solo a la Ciudad de Buenos Aires, o volver al sistema PPP (Participación Público-Privada) para las inversiones en infraestructura.

“Queremos discutir con el capataz en cada obrador, para que la discusión sobre el futuro de la obra pública llegue a todos los argentinos. No queremos que los hijos de los trabajadores voten sin comprender lo que está en juego”, enfatizó.

Por último, concluyó diciendo: “Estamos en un punto muy serio de lo que se decide en Argentina y vamos a defender un plan de obra pública que en estos cuatro años se desarrolló de manera ininterrumpida”.