El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anunció que este miércoles se llevará a cabo un “paro activo” en todas las obras públicas del país para “defender” estos proyectos de infraestructura y poner el foco en que la oposición quiere “que no se construyan más escuelas, hospitales, universidades ni se realicen obras de saneamiento”.
Según el ministro Gabriel Katopodis, que va a participar de la manifestación, estarían en riesgo unas 500 mil trabajadores directos e indirectos si se llegaran a aplicar esas medidas de recorte en la inversión estatal.
El ministro adelantó que a la manifestación, que empezará este miércoles a las 10, se unirá el presidente Alberto Fernández en la autopista Presidente Perón, a la altura del partido bonaerense de Merlo.
Mañana decidimos en @ObrasPublicasAR realizar un paro activo en las obras públicas de todo el país.
Todos los funcionarios y funcionarias van a estar en un puente, en una ruta, en una universidad, en una planta potabilizadora hablando con los trabajadores y trabajadoras.… pic.twitter.com/7TTzruCvaq
— Gabriel Katopodis (@gkatopodis) September 13, 2023
“Decidimos en el Ministerio llevar a cabo un paro activo en todo el país en defensa de la obra pública. Se hará en los obradores por un período de 30 minutos con funcionarios, arquitectos, ingenieros, inspectores y otros trabajadores que a menudo se desempeñan en oficinas y escritorios. Estaremos presentes en puentes, rutas, universidades y plantas potabilizadoras de agua, dialogando con los trabajadores”, expresó el ministro.
En relación a las propuestas de la oposición, Katopodis señaló que incluyen la posibilidad de cerrar el Ministerio de Obras Públicas, limitar la obra pública solo a la Ciudad de Buenos Aires, o volver al sistema PPP (Participación Público-Privada) para las inversiones en infraestructura.
“Queremos discutir con el capataz en cada obrador, para que la discusión sobre el futuro de la obra pública llegue a todos los argentinos. No queremos que los hijos de los trabajadores voten sin comprender lo que está en juego”, enfatizó.
Por último, concluyó diciendo: “Estamos en un punto muy serio de lo que se decide en Argentina y vamos a defender un plan de obra pública que en estos cuatro años se desarrolló de manera ininterrumpida”.