Con una provocación, el gobierno nacional informó que los medios públicos dejarán de funcionar en las redes sociales y sus páginas web debido a un “proceso de reorganización”.
“Los Medios Públicos se encuentran en un proceso de reorganización que tiene como objetivo mejorar la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan”, sostiene parte del comunicado, que emula una triste frase para nuestra historia, la misma que utilizó la última dictadura cívico-militar para hablar del plan sistemático de secuestros, torturas y asesinatos.
No es el primer hecho de ajuste y recorte para con los medios públicos, si se tiene en cuenta que una de las primeras medidas que tomó el gobierno de Javier Milei fue el cierre momentáneo de la Agencia Télam, en donde todavía sus trabajadores y trabajadoras se encuentran “dispensados” y a la espera de lo que va a ocurrir con sus puestos laborales.
El texto oficial continúa explicando por ello que “se ha tomado la decisión de pausar temporalmente todos los contenidos de las redes sociales y páginas web de los Medios Públicos”.
Por otro lado, agrega que el cierre de las páginas webs y redes continuará “hasta tanto se reorganicen los procesos de trabajo y producción de contenidos”.
También agrega que “se unificarán los criterios de difusión en redes sociales y se reiniciará la comunicación digital luego de una reorganización interna de las empresas”.
La nueva polémica medida del gobierno afecta a las redes sociales y páginas web de la Televisión Pública, Radio Nacional, las emisoras del interior, FM Clásica, FM Rock, FM Folcklórica, Paka Paka y Canal Encuentro.