Santoro cerró su campaña con Massa y sueña con el ballotage porteño

Con más de 7 mil personas en el mítico Luna Park, Leandro Santoro hizo su cierre de campaña con el objetivo de disputarle la segunda vuelta a Jorge Macri. El candidato a jefe de Gobierno contó con el apoyo del candidato presidencial de Unión por la Patria.

El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y el postulante a jefe de Gobierno porteño, Leandro Santoro, cerraron la campaña del distrito en el mítico estadio Luna Park, donde confían que el espacio entrará al balotaje después de “cuatro periodos” del PRO.

El cierre de la campaña porteña fue todo un show: música en vivo, murgas y la gente bailando en las gradas del mítico estadio Luna Park con carteles con las principales consignas de la campaña de Santoro: “Subte 24 horas”, “vamos al balotaje”, “basta de negocios inmobiliarios”, entre otras.

Ante un estadio lleno, Santoro planteó que existe “un nuevo eje en la política argentina” constituído por Mauricio Macri y Javier Milei. En esa línea, convocó a los militantes a “trabajar día y noche para que Sergio Massa pueda estar sentado en la Casa Rosada el 10 de diciembre”.

El candidato a jefe de gobierno porteño inició su discurso hablando sobre los departamentos ociosos de las zonas más caras de la ciudad y planteó la necesidad de romper con las diferencias entre el norte y el sur.

Es una ciudad con muchos contrastes, por eso decidimos construir una alternativa de gobierno. El oficialismo puso la ciudad en piloto automático y piensan que es un patrimonio que pueden pasarse de mano en mano, por eso trajeron a Jorge Macri de Vicente López, para que cuide los negocios del PRO”, sostuvo.

Arriba de un escenario con forma circular, Santoro llamó a “luchar hasta el último día” y se mostró confiado que el 22 de octubre UxP va a festejar que “entramos al balotaje”. Y argumentó: “Cuando arrancó esta campaña nos quisieron hacer creer que estábamos derrotados, pero la fuerza de cada uno de ustedes me permitió hacer campaña en todo el país y ver cómo uno a uno se ponían de pie los que sueñan con una patria justa libre y soberana”.

El radical Santoro cuestionó fuertemente al PRO: “dejó todo librado al libre mercado”, y que “así destruyeron el patrimonio histórico, le regalaron todo a las empresas amigas y destruyeron la identidad de los barrios“.

Asimismo, criticó la gestión JxC por bajar el presupuesto en educación en CABA un punto por año, que en las escuelas “haya ratas” y problemas para conseguir vacantes. “Para nosotros es necesario hacer una verdadera revolución educativa“, propuso y aseguró que “la suerte de ningún niño puede estar condicionada por la suerte de su padre”.

Massa fue recibido en el escenario al canto de “el domingo tenemos que ganar”. Arriba del escenario, el ministro de Economía destacó que Santoro “decidió armar un programa de gobierno y terminar con el modelo de acuerdos inmobiliarios y una ciudad pensada para pocos para plantear un proyecto inclusivo para todos los barrios”.

Al tiempo que le prometió: “Leandro, desde el 10 de diciembre vas a tener al lado al presidente acompañándote, trabajando juntos, para que el programa a nivel nacional de 2 millones de lotes con servicios, de un millón de créditos hipotecarios y de un sistema de regulación de alquileres se pueda poner en marcha también en CABA“.