Si Milei gana: no tocará los planes sociales y tendrá mano dura contra las protestas

El candidato de extrema derecha dio las primeras definiciones en caso de llegar a la Casa Rosada. Apunta contra los intermediarios de los programas sociales y -como Patricia Bullrich- dice que tendrá mano dura contras las protestas. 

Javier Milei no deja de hablar como presidente. Después del cimbronazo que se vivió el pasado domingo 13, cuando el líder de la Libertad Avanza alcanzó los 30 puntos, sus declaraciones vuelven a generar controversias y alarmas en varios sectores. Tanto del oficialismo como de la oposición.

Ayer, en una entrevista, Milei habló de los programas sociales y también dejó una frase incendiaria respecto a las protestas que se puedan llegar a dar en un hipotético gobierno de extrema derecha. 

El economista y actual diputado nacional dijo que si llega al poder “se acabarán los intermediarios” para la entrega de los programas sociales, y además planteó una dura posición en caso de masivas protestas: “Me van a tener que sacar muerto de la Casa Rosada”. En ese sentido, se posiciona igual que Patricia Bullrich. 

Al ser consultado por el conductor del programa, Jonatan Viale, sobre qué ocurrirá con la asistencia estatal, el actual diputado nacional explicó que en su eventual gestión va a quedar en manos de una nueva cartera que se llamará Capital Humano, que encabezaría Sandra Pettovello y también concentrará las áreas de educación, salud y trabajo.

Lo cierto es que en otra frase, Milei clarificó: “los planes sociales no se tocan”. 

“Los planes sociales no se tocan porque los que lo reciben son víctimas del sistema, los victimarios son los políticos. Nosotros estamos trabajando en un sistema para eliminar a los intermediarios y que la gente reciba el dinero de manera directa”, explicó Milei en Crónica.

“La pregunta es qué hago. Si tiran piedras, los meto presos, porque a la gente no le va a faltar la asistencia, pero saco a los intermediarios, a los chorros, saco a los que usan esto para arruinarle la vida a los argentinos de bien. Si me rodean la Casa Rosada, me van a tener que sacar muerto de ahí, a mí no me van a sacar”, advirtió, en diálogo con LN+.