El explosivo informe del FBI que reveló CFK y que apunta a Macri

La vicepresidenta Cristina Fernández lo denunció con el documento en mano. Parte de los dólares que se investigaba en ese caso de corrupción, partieron desde EEUU hacia un Banco con vínculos macristas. 

En su defensa pública, CFK no sólo se defendió de las denuncias del fiscal Diego Luciani, sino que también aportó pruebas acerca de cómo empresarios allegados al expresidente Macri.

Luego de que el Tribunal Federal Oral Nº 1 le negara a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ampliar su declaración indagatoria, este jueves la exmandataria sumó más pistas que podrían determinar un vínculo entre los dólares que le fueron incautados al ex funcionario José López y el macrismo. La información provino del propio FBI, de los Estados Unidos. 

El contexto es fundamental: En su defensa pública, CFK no sólo se defendió de las denuncias del fiscal Diego Luciani (a quien, junto al juez de la causa, se los reconoció jugando en un mismo equipo de fútbol en la quinta de Macri), sino que también aportó pruebas acerca de cómo empresarios allegados al expresidente, tuvieron una relación directa con la causa de supuesta corrupción, denominada Vialidad. La misma en la cual, Luciani pidió 12 años y la inhabilitación política permanente para Cristina.

Pero según el propio expediente de la investigación que apunta contra la ex presidenta, dos empresarios tuvieron un contacto fluido con el exfuncionario López, finalmente detenido y encarcelado luego de haber sido atrapado intentando fugar bolsos con 9 millones de dólares, en un Convento. Esos empresarios son, Eduardo Gutiérrez, del grupo Farallón, y Nicolás “Nicky” Caputo, definido por el propio ex mandatario Macri, como un “hermano del alma”. 

Desde 2013 a 2016, Caputo tuvo 109 llamados con López y Gutierrez, 177. Ninguno de ellos ha sido investigado hasta entonces, mientras que el también empresario Lázaro Báez, el nexo con el kirchnerismo, fue detenido. 

Pero la vicepresidenta aportó más datos y pruebas de que en la pista por los bolsos de López, debería abrirse una nueva investigación. Según información exclusiva del FBI, parte de esos dólares encontrados en manos del exfuncionario, fueron enviados desde Estados Unidos directo a un Banco de la Argentina. Pero no un Banco cualquiera, sino uno a cargo de un allegado a Daniel Angelici y Mauricio Macri. 

Esta no es de Netflix eh! La nota que estás viendo es del FBI. Brinda información a los Fiscales y Tribunales Orales de Comodoro Py en el caso conocido como ‘los bolsos de López’, donde se incautaron 9 millones de dólares. ¿Información sobre qué? Sobre el destino y fecha de envío de un cargamento de 3,2 millones de dólares que formaban parte de los 9 millones incautados… O sea, más de un tercio del monto total”, escribió CFK por Twitter.

Según confió la propia vicepresidenta, apoyándose en la información del FBI, la fecha de envío del cargamento fue el “11 o 12 de octubre de 2011” y el banco receptor fue Finansur S.A, “propiedad de Jorge Sánchez Córdova, macrista y ex tesorero de Boca durante la gestión de Angelici”, agregó Cristina. 

“Transcurrieron casi 4 años y medio sin que ello se investigue”, enfatizó la vicepresidenta, a quien la Justicia parece tener entre ceja y ceja. 

Para colmo, el documento envíado desde EEUU, precisa que dicha información fue recibida por el Tribunal de Comodoro Py el 20/04/2018, “al año y 10 meses de la detención de López”, alertó la exmandataria. “Ya transcurrieron casi 4 años y medio sin que ello se investigue. Lo dicho: no sólo persiguen a los peronistas sino que encubren a los macristas”, concluyó CFK.