Un vuelo de 250 mil dólares en un avión privado: así viajó Milei a EEUU

El presidente electo partió a Washington junto con el que se menciona como su futuro ministro de Economía, “Toto” Caputo. La noticia mostró la primera polémica de Milei, quien viajó en un avión privado de 250 mil dólares. 

Javier Milei arribó a la política con un discurso “anti-casta” y con frases que apuntaban a los privilegios de los políticos. A una semana de ser elegido presidente electo, quedó expuesto en lo que podría llegar a ser su primera polémica en contradicción con sus propias palabras. 

Este domingo, Milei partió hacia Estados Unidos junto a quien podría ser su futuro ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo. También estuvieron presentes el nombrado jefe de Gabinete, Nicolás Posse y su hermana, Karina, “la jefe”. 

Sin embargo, el dato sobresaliente es que Milei y su comitiva viajaron en un lujoso avión privado que -según medios cercanos al presidente electo- rondaría los 250 mil dólares de alquiler. 

Según comunicó el propio diario Clarín, el equipo del presidente electo habría contratado los servicios de la conocida empresa Bairesfly para emprender el viaje a Estados Unidos. Así lo mostró Milei en sus propias redes sociales.

Según la información oficial, se trata de un avión privado Gulfstream GV. Se trata de una aeronave de largo alcance que le permitirá hacer el tramo que une Buenos Aires con Nueva York y luego con Washington.

El mismo tiene una capacidad para diez personas, con asientos espaciosos y distanciados de los otros, convertibles en camas para viajar acostado y servicio de ropa de cama.

El viaje de Milei no es oficial porque todavía no asumió, por lo que se especula que buscará ser un acercamiento con fondos de inversión y con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI). El hecho de que Caputo esté en el avión, plantea la posibilidad de que el futuro gobierno de Milei esté buscando colocar una nueva deuda en el exterior. 

Además, Milei aseguró que su viaje tiene que ver con la visita de la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, que murió en 1994 y está considerado como uno de los rabinos más influyentes del siglo pasado.