Una candidata de Milei propuso una ley para que los hombres puedan renunciar a su paternidad

Lilia Lemoine, candidata a diputada nacional, aseguró que las mujeres pinchas forros para enganchar hombres y que no es justo que un padre se haga cargo de un chico hasta los 18 años si no lo quiere.

La candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza (LLA), Lilia Lemoine, adelantó en una entrevista por YouTube que su primer proyecto de ley apuntará a que los varones tengan 15 días para decidir si van a hacerse cargo o no de un hijo.

La iniciativa de Lemoine pretende que los varones puedan renunciar a la paternidad no deseada, para lo cual la asesora de Javier Milei propone que “la mujer, cuando se entera que está embarazada, tenga 15 días para notificar al padre y el padre pueda decidir si va a hacerse cargo del hijo”, según dijo en la entrevista.

Al tiempo que agregó: “No es justo que un hombre tenga que hacerse cargo económicamente de una criatura hasta los 18 años cuando no lo quiere tener”. Y agregó “¿por qué los hombres por ley tienen que mantener a una criatura porque quizás le dijeron: ‘Sí, sí, acabá adentro que tomo la pastilla’ o le pinchan un forro?”.

La candidata de Javier Milei aseguró que existen mujeres que “buscan enganchar a los hombres”. En ese sentido aseguró: “Hay muchas mujeres que para enganchar a un tipo hacen estas cosas y se aprovechan del tipo en el medio de la calentura”, dijo Lemoine quién aseguró saberlo porque su abuela se lo contó. “Ella era enfermera y me contó”, dijo.

La situación que desconoce la libertaria es que, en la actualidad, casi siete de cada diez mujeres separadas y con hijos que respondieron no reciben obligación alimentaria o solo la percibe eventualmente, según un informe del gobierno de la Provincia de Buenos Aires. 

El estudio revela que el incumplimiento de la obligación alimentaria “es significativo, independientemente de la condición laboral de los progenitores” y “es transversal a los distintos sectores sociales”.

Como consecuencia de la falta de cuota alimentaria se produce una sobrecarga de cuidados que afrontan las mujeres alejandolas de la posibilidad de acceder al empleo formal y registrado.

Al mismo tiempo, la falta de pago de la obligación alimentaria por parte de los progenitores contribuye a la aparición de formas de sobreendeudamiento de los hogares monomarentales.