¿El fandom internacional puede decidir una elección?

La Libertad Avanza contra los BTS y Taylor Swift. Las respuestas de sus fans y la posibilidad de meterse en la elección argentina.

Victoria Villarruel, la candidata a vicepresidenta por la Libertad Avanza, además de negacionista también expuso su xenofobia en la red social X (ex twitter), luego de que se encontraran publicaciones antiguas en las que criticaba a la banda de Kpop BTS, entre otros artistas. 

Se destaca la caracterización que hizo sobre dicha banda de quienes dijo que tenían nombre de “enfermedad de transmisión sexual”, dichos de los cuales no se disculpó y además se burló. 

Si bien lo que escribió Villarruel es de 2020, la publicación comenzó a circular de nuevo y generó el enfurecimiento de las ARMY, como se conoce al fan club del grupo y que aproximadamente lo integran unas cinco millones de personas a nivel mundial. 

 

Cabe destacar también que durante ese mismo año de las publicaciones de X, Donald Trump criticó a los BTS y sus fanáticos y fanáticas reservaron todos los lugares en un estadio donde Trump daría un discurso de campaña y no asistieron. Es decir, le vaciaron el acto y el expresidente norteamericano habló ante una multitud inexistente. 

Sobre esto también es necesario aclarar que el K Pop o pop coreano es un género de música comercial de Corea del sur. Además el gobierno surcoreano fomenta esta industria a través de la cartera de inversiones del ministerio de Industria. La industria del K pop es una parte de la economía que junto a los semiconductores o los automóviles es una de las principales exportaciones de Corea del Sur. 

Un estudio del Instituto Hyundai de Investigación Económica indicó que BTS generaba el 0,3% del PIB de Corea en 2019 y 3.900 millones de dólares anuales de ingresos para la economía de Corea, equivalente a 35 empresas medianas. Otras estimaciones hablan de que en realidad mueven 5.000 millones de dólares, el 0,5% del PIB de Corea del Sur. 

Con las swifties también

Como si fuera poco, fueron contra otro fandom muy importante a nivel mundial, las fanáticas de Taylor Swift. Javier Milei también usó su cuenta de X para criticar a una artista internacional de quién expuso que tiene mejor salario que los artistas o deportistas hombres.

Aunque las fanáticas de la cantante estadounidense Taylor Swift, aprovecharon lo cercano de su presentación en Argentina y se pronunciaron en contra de Javier Milei, el líder de La Libertad Avanza (LLA).

“El candidato Milei y su partido de La libertad avanza representa un peligro para la democracia y los derechos humanos de todos los argentinos, pero principalmente para las mujeres y diversidades. Como swifties, después de Miss Americana, NO podemos votar eso. Milei=Trump”, sostuvieron. 

Hay algunos factores imposibles de medir para el próximo balotaje, aunque uno podría ser este: Ponerse en contra de los artistas más populares del mundo.