“Vamos a liberar todos los precios que pueda”, dijo Javier Milei luego de su regreso de los Estados Unidos. Esta definición significa que el Estado ya no llevará a cabo programas de precios cuidados para los principales productos y que dejará que los mismos “se regulen solos”, por lo que se espera que puedan seguir aumentando considerablemente en las próximas semanas.
Al unísono, Milei admitió que se vienen “seis meses muy duros” y le puso un nombre al período que él considera que se va a extender en la Argentina por un largo tiempo: “Estanflación”.
Se trata de un proceso económico con fuerte aumento de precios, pero con estancamiento en la producción y desempleo.
“La Secretaría de Comercio Interior no tiene que hacer eso de regular precios. Me parece una aberración eso. Voy a liberar todos los precios que pueda, porque hay algunos que todavía no puedo por las bombas que dejó este gobierno”, consideró Milei.
Por otro lado, el presidente electo aclaró que “ya está todo el gabinete definido”, solo que se terminarán de conocer los nombres el mismo domingo 10 de diciembre, cuando Milei y Villarruel asuman formalmente.
También, Milei confirmó que Daniel Scioli seguirá siendo el Embajador de Brasil y Gerardo Werthein, el embajador en Estados Unidos.