Tal como lo había anunciado Javier Milei en campaña, el gobierno nacional se dispone eliminar la Ley de Alquileres que rige hasta el día de hoy. Sin embargo, en principio, no sería reemplazada por otra ley sino directamente por un “acuerdo entre partes”, del cual no se comunicaron detalles respecto a cómo funcionará.
Así lo confirmó esta mañana el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien respondió que la ley de Alquileres “le ha hecho mucho daño al mercado inmobiliario”.
“Lo que se vio hasta aquí en materia de medidas económicas han sido un paquete de medidas urgentes y necesarias para lo que viene”, sostuvo Adorni y agregó: “Promovemos siempre libertad entre las partes en contratos privados. Por lo tanto seguramente haya novedades respecto a esto”.
"Promovemos la libertad de las partes en contratos privados"
Manuel Adorni cuestionó la ley de alquileres por "hacerle mucho daño al mercado inmobiliario" y aseguró que "se corregirá" lo necesario, pero aclaró: "Estamos enfocados en el seguimiento de las medidas anunciadas". pic.twitter.com/f4Jz0IlphU
— Corta 🏆 (@somoscorta) December 14, 2023
Si bien para el vocero del presidente Milei la ley vigente de alquileres le hizo “mucho daño al mercado”, después agregó que “todo lo que le haga mal a la gente será corregido”.
De esta forma, el ex periodista y twittero se contradijo en tan solo segundos, ya que evidentemente el conflicto pasa porque la eliminación de la ley solo podrá perjudicar a los inquilinos, y no así al mercado inmobiliario.
Si bien todavía pasa por la retórica del gobierno, se espera que en las próximas semanas se pueda derogar la ley vía DNU firmado por el presidente. De esta forma, los y las inquilinas deberán “negociar” su contrato directamente con los propietarios de los inmuebles, o las poderosas inmobiliarias.