Tras la eliminación del Potenciar Trabajo, habrá un “ollazo nacional” frente a Capital Humano

Las organizaciones sociales nucleadas en la UTEP realizarán una movilización y un "Ollazo nacional" frente al ministerio de Capital Humano para rechazar la eliminación sin consenso del Potenciar Trabajo, así como por la continua necesidad de alimentos en comedores populares.

Luego de que el gobierno anuncie la eliminación del Potenciar Trabajo, uno de los programas sociales más importantes y con el cual la mayoría de las organizaciones sociales construyen sus cooperativas, la Unión de Trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) prepara una masiva protesta para este miércoles.

La jornada se tratará de un “ollazo Nacional por la Emergencia Alimentaria” frente al edificio del Ministerio de Capital Humano, para denunciar “el hambre de millones de familias que se quedaron con sus platos vacíos“. 

“Vamos a hacer una jornada de ‘ollazos’ para seguir insistiendo con el problema de la emergencia alimentaria, la jornada será en el Ministerio de Capital Humano y en todos los CDR (centros de referencia), que son las delegaciones territoriales del Ministerio”, afirmó el secretario general de la UTEP, Alejandro ‘Peluca’ Gramajo, en declaraciones a Télam.

La protesta se desarrolla desde las 10.30 en las puertas del ministerio que encabeza Sandra Pettovello.
 

“Si a ellos no les importa el hambre de millones de familias que se quedaron con sus platos vacíos, a nosotros y nosotras sí. No vamos a bajar los brazos hasta que se vuelvan a llenar las ollas”, expresó luego la UTEP en un comunicado.

Las principales organizaciones sociales vienen denunciando “el desabastecimiento de los comedores comunitarios y la falta de respuesta del Gobierno”. Por este motivo, le exigen al Gobierno nacional “que no desfinancien las obras de los barrios populares” por la reducción presupuestaria en el Fondo para la Integración Socio Urbana (FISU).

“Vamos a movilizar con todos los trabajadores de las cooperativas de la economía popular que venían desarrollando obras en los barrios populares”, cerró Gramajo.