Los empresarios más poderosos del país festejaron el ajuste que está llevando a cabo Milei 

En un encuentro que reunió al círculo rojo empresarial y al ministro de Economía, Luis Caputo, empresarios como Magneto, Rocca o Bulgheroni aplaudieron la decisión del gobierno “de avanzar decididamente en la reducción del peso del Estado sobre la sociedad civil” y de su plan de ajuste. El gobierno festeja el crecimiento de la macroeconomía, pero pierde conexión con la cotidianidad de la gente. 

La macroeconomía se ordena y hasta crece en el país gobernado por Javier Milei. A un año de su llegada al poder, por primera vez un conjunto de grandes empresarios del país felicitó al Ejecutivo por el ajuste y las medidas económicas que se vienen aplicando. 

Ocurrió este martes en un almuerzo de fin de año organizado por la Asociación Empresaria Argentina (AEA), en el lujoso Palacio Duhau, en donde el ministro de Economía Luis Caputo, fue quien participó en representación del gobierno. 

Algunos de los empresarios de peso que participaron en el encuentro fueron Luis A. Pagani (Arcor), Héctor Magneto (Clarín), Sebastián Bagó (Bagó), Federico Braun (La Anónima), Alejandro Bulgheroni (PAE), Cristiano Rattazzi (Grupo Módena), Carlos Miguens (Grupo Miguens), Paolo Rocca (Techint) y Campos (AEA).

En un comunicado, aseguraron que comparten “plenamente la convicción del Gobierno de avanzar decididamente en la reducción del peso del Estado sobre la sociedad civil, ya que ello es un prerrequisito imprescindible para echar las bases de un crecimiento basado en el protagonismo del sector privado”. 

A su vez, consideraron que ven “como positivo todo esfuerzo destinado a favorecer el aumento de la competitividad del sector privado”, por lo que  agregaron que ven como “muy pertinente avanzar en una reforma tributaria que permita reducir significativamente la presión impositiva, tanto a nivel nacional, provincial como municipal”.

El gobierno está de festejo: recientemente se conoció la estadística oficial en donde el PBI creció 3,9% respecto al trimestre anterior. A su vez, la inflación sigue bajando. 

Lo cierto es que en el encuentro entre el gobierno y los empresarios se dejó afuera los números que impactan de lleno en la economía real, cada día:  un 52,9% de pobreza y un 18% de indigencia,  una caída sostenida de la actividad de la industria, así como también del consumo general de la población, cierre de Pymes y paralización completa de la obra pública.