Luego de la victoria de Javier Milei en el balotaje de este domingo, el presidente Alberto Fernández aseguró que recibirá al nuevo mandatario electo este mismo lunes. Todavía sin horario y lugar definido.
Ayer, Fernández sostuvo que “el pueblo ha expresado su voluntad” al darle la victoria a Javier Milei y señaló que “confía” en que “mañana mismo” podrá empezar a trabajar en la transición con el mandatario electo de La Libertad Avanza (LLA).
“El pueblo ha expresado su voluntad. Millones de argentinas y argentinos concurrieron a votar y definieron el destino de la patria por los próximos 4 años”, sostuvo el Presidente en sus redes sociales, y añadió: “Soy un hombre de la democracia, y nada valoro más que el veredicto popular. Confío en que mañana mismo podamos empezar a trabajar con Milei para garantizar una transición ordenada”.
También ayer, el ministro de Economía Sergio Massa saludó y agradeció a la militancia desde su búnker, en donde finalmente admitió la victoria de Milei. Massa, a su vez, le pidió responsabilidad a la nueva gestión que asumirá el próximo 10 de diciembre, al tiempo que anunció que se tomará licencia en su cargo como ministro para “facilitar la transición”.
El pueblo ha expresado su voluntad.
Millones de argentinas y argentinos concurrieron a votar y definieron el destino de la patria por los próximos 4 años.
— Alberto Fernández (@alferdez) November 19, 2023
En su discurso post electoral, Massa dijo que, “desde mañana (lunes), la responsabilidad y la tarea de dar certezas y transmitir garantías sobre el funcionamiento político, social y económico de Argentina es responsabilidad del presidente electo”, y añadió: “Esperamos que así lo haga”.
El candidato de La Libertad Avanza fue electo este domingo presidente para el período 2023-2027, tras obtener en la segunda vuelta de las elecciones el 55,69 por ciento de los votos (14.476.462 sufragios) contra el 44,30 por ciento obtenido por el postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa (11.516.142 votos).