“Destruir un país también es una forma de controlarlo”
La vuelta del talibán, a 20 años de la ocupación en Afganistán, preocupa por el histórico de violaciones a los derechos humanos. ¿Una derrota de Estados Unidos? Hablamos con el periodista Leandro Albani respecto al rol de occidente y lo que deja su retirada militar.
Avanza el diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana
El gobierno de Nicolás Maduro y la oposición negocian condiciones para las elecciones de noviembre. Una pequeña victoria para el chavismo en la batalla por derrotar las sanciones unilaterales de Estados Unidos.
México demanda a empresas de armamento de EE.UU.
La denuncia busca que las empresas compensen al Estado mexicano por el aumento de la violencia en el país. En 2019, fueron 17 mil las víctimas de homicidios con armas de fuego, una cifra que crece desde 2006.
Paraguay se moviliza contra el gobierno de Abdo
Camioneros, docentes, campesinos y médicos inundaron las calles de Asunción en protesta contra las medidas económicas del gobierno de Mario Abdo.
Bolsonaro, el destructor
En el análisis sobre el Cono Sur del informe #13 del OBSAL, señalamos una característica del gobierno de Bolsonaro: se trata de un gobierno que no quiere construir nada sino destruir.
Fidel, 95 años
Se cumple un nuevo aniversario del nacimiento de Fidel. Hacemos un recorrido por su legado y repasamos la vigencia de sus aportes.
El hambre es la historia de nuestro tiempo
Cada día, el hambre sigue cobrándose vidas en todo el mundo. Presentamos "El hambre en el mundo", una serie producida por una red de medios con sede en Argentina, Brasil, Marruecos, India, Sudáfrica y Estados Unidos.
Lasso enfrenta su primer jornada de protestas en Ecuador
Una serie de reivindicaciones aglutina sectores sindicales y campesinos de Ecuador en las primeras protestas contra la gestión de Lasso.
Informe ONU: los puntos principales de la crisis climática
El informe sobre la crisis climática divulgado por la ONU y una alerta roja global. Los países deberán restringir las emisiones de Co2.
Los siete meses de Biden y la deslegitimación de la democracia
En Estados Unidos se visualiza una situación de retroceso democrático a partir de la arremetida republicana. En entrevista con ARGMedios, la historiadora Valeria Carbone señala que “este movimiento está gestado desde arriba”.










