La ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, deberá restablecer un plan de alimentación para 66 comedores.
En concreto, se trata de distribuir mejor los alimentos, luego del escándalo que surgió al conocerse que el gobierno de Javier Milei guardaba más de 5 mil toneladas de diferentes productos no perecederos y evitaba repartirlos en comedores populares.
La semana pasada, el juez federal en lo contencioso administrativo Enrique Lavié Pico, había dado un ultimátum a la cartera que dirige Pettovello. En el fallo judicial, el magistrado dictaminó que si la orden no era cumplida, el Estado debería pagar una fuerte multa y la situación judicial de la ministra podía complicarse.
Finalmente, ayer lunes, el gobierno cumplió con la orden. El hecho fue considerado como una victoria para las organizaciones sociales que se encontraban reclamando desde el comienzo.
El hecho surgió tras la presentación de recurso de amparo por la UTEP y el CELS.
“Esta victoria es solo el comienzo de una batalla que seguiremos dando los movimientos populares para combatir el hambre y continuar fortaleciendo la organización comunitaria, única barrera hoy existente contra el avance del narcotráfico y el crimen organizado en los barrios populares”, explicó el titular de la UTEP, Alejandro Gramajo.
Desde la UTEP destacan que esta decisión ministerial “puede ser el puntapié para lograr que el gobierno dé marcha atrás en la destrucción de la política alimentaria y vuelva a abastecer a los comedores”.