La interna de Juntos había encontrado una cierta paz luego de mucho fuego cruzado. Incluso, los dos precandidatos –Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich- compartieron actos en Santa Fe y en Chubut y definieron compartir búnker en las PASO.
Sin embargo, una serie de declaraciones de distintos referentes del espacio volvieron a encender la interna en los últimos días. La primera que movió el avispero fue la exgobernadora María Eugenia Vidal cuando manifestó que votará por Larreta.
“Estamos en los últimos días, frente a la PASO, dentro de Juntos por el Cambio hay dos precandidatos a presidentes y sentí que me tenía que expresar, esa es la democracia y la competencia sana, todo lo que dije no menoscaba ni limita las condiciones de Patricia (Bullrich), pero me permiten decir por qué voto a Horacio”, sostuvo.
La repuesta no tardó en llegar por parte de Mauricio Macri quién dijo haberse sentido decepcionado. También por la propia Bullrich, que aseguró que los apoyos de Manes y Vidal a Bullrich “son dos votos”.
Otra de las figuras de la oposición que salió a bancar al pelado en plena remontada en las encuestas fue Lilita Carrió. “Creo en la fortaleza, la constancia y en el paso a paso. Por eso, creo en @horaciorlarreta”, twitteo la referente de la Coalición Cívica.
Larreta decidió tensionar la interna al mostrarse en una recorrida de campaña porteña junto al radical Martín Lousteau, precandidato a sucederlo en la jefatura de gobierno porteña. La actividad consistió en una visita al Museo Sívori y un paseo por los bosques de Palermo. El viernes, una caminata porteña similar había sido protagonizada por el expresidente Mauricio Macri pero en apoyo a su primo Jorge.
Foto de unidad y bunker compartido
Pocas horas después de la caminata, Macri, Rodríguez Larreta y Bullrich hicieron una foto de unidad para respaldar al primo del expresidente en CABA. Fueron apenas 30 minutos los que compartieron los tres grandes referentes del PRO pero que bastó para obtener la foto de unidad.
La foto sucedió luego de días caldeados en la coalición opositora y sirvió para maquillar las tensiones y lograr una cierta tregua entre los precandidatos presidenciales. Las siguientes horas serán de cierre de campaña para ambos precandidatos.
Larreta y Bullrich se verán las caras el próximo domingo en el búnker que compartirán aunque esperaran los resultados en diferentes espacios. La precandidata a presidenta de Pro sostuvo que se inspiraron en el “modelo americano” de las convenciones de los partidos de Estados Unidos.
“Hemos tomado un modelo americano, cuando hacen una convención el búnker lo hace el partido, y los candidatos están analizando los resultados dentro de un mismo búnker con sus equipos”, explicó Bullrich en diálogo con José Del Río durante el programa Comunidad de Negocios de LN+