Cecilia Strzyzowski, una joven chaqueña de 28 años, permanece desaparecida desde el 1 de junio. Si bien el caso podría abrir otras hipótesis, para el fiscal se está investigando un posible “femicidio” debido a la cantidad de pruebas que habría sobre la mesa.
Por esa razón, César Sena, la pareja de Cecilia, se encuentra detenido, acusado de posible “homicidio triplemente agravado por el vínculo”.
No es el único imputado sin embargo en la investigación, Marcela Acuña y Emerenciano Sena, suegros de la víctima y reconocidos sindicalistas de la provincia, están sospechados de haber colaborado con la desaparición de la joven.
Por todo esto los investigadores realizaron nuevos allanamientos este miércoles por la noche, en donde secuestraron prendas de vestir en un barrio de la ciudad chaqueña de Resistencia.
Según Télam, los elementos de prueba fueron encontrados en un domicilio ubicado en el barrio Villa Itatí mientras que el Equipo Fiscal Especial (EFE) que investiga la desaparición se encargó desde las 21.50 de otro allanamiento en el barrio Villa Centenario, en la capital provincial.
El pedido por saber la verdad en el caso de Cecilia mantiene en vilo a todo Chaco, en donde ya se han realizado multitudinarias marchas autoconvocadas.
Vale aclarar que después de que la justicia apuntara contra los líderes sindicales, los mismos debieron bajarse de las listas de candidatos dentro del Frente de Todos.
“Bregamos porque el hecho se esclarezca y los responsables paguen en la cárcel con todo el peso de la ley”, manifestó el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, durante una conferencia de prensa realizada en la ciudad Presidencia Roque Sáenz Peña. “Es un profundo dolor para nosotros, para nuestra comunidad y para nuestro pueblo”, agregó el mandatario.
Por fuera de la pareja de Cecilia y de sus suegros, se encuentran imputados en la causa otras cuatro personas: Gustavo Melgarejo, casero del campo de la familia Sena, Griselda Reinoso, pareja del casero, Fabiana González, asistente personal del matrimonio Sena y Gustavo Obregón, pareja de la asistente.
Por todo esto, familiares, amigos y vecinos de Cecilia Strzyzowski, realizaron una marcha en la ciudad chaqueña de Resistencia en reclamo de “justicia” y con pedidos de prisión “perpetua” para los detenidos acusados del presunto femicidio.