A pocos días del balotaje que definirá el próximo presidente de la Nación, un grave hecho de violencia política sacude nuevamente a la sociedad. Se trata de las amenazas de muerte que sufrió el presidente de la Juventud Radical, Agustín Rombolá, quien esta vez no solo recibió mensajes intimidatorios, si no que fue fotografiado y filmado cuando ingresaba a su domicilio.
“Vos quedate tranki… el falcon arranca por Almagro la semana que viene”, le escribió una usuaria identificada como “Jorgelina Rauch”.
El dirigente radical es unas de las voces más críticas a Javier Milei desde su espacio político, por lo que en su descargo por las redes sociales responsabilizó al candidato a presidente y a su candidata a vice, Victoria Villarruel “por mi seguridad y por los míos”.
Las primeras tres capturas son de mensajes a los que estoy tristemente acostumbrado.
Las fotos y videos amenazantes son un paso más en el camino de violencia y persecución.
No me van a amedrentar.
Responsabilizo a @JMilei y a @VickyVillarruel por mi seguridad y la de los míos. pic.twitter.com/LR237C9fYj
— Agustín Rombolá (@agustindrombola) November 15, 2023
Lo más peligroso es que las amenazas de muerte no solo se dan en un contexto en donde debería reinar la paz y la convivencia democrática, sino que también se suman a otras provocaciones que ya fueron debidamente denunciadas a la justicia. Como sucedió con el “grupo de los falcon verde”, de Tik Tok, el cual reúne a negacionistas y defensores de la dictadura, que por estos días realizaron publicaciones amenazantes y violentas.
“Una bala te hace falta bastardo”, le escribió un usuario de la red X. “Con un fierro en la cabeza te agarraría pendejo bastardo”, dice otro. Todos incluyen alguna foto de Rombolá tomada de sus redes sociales.
El dirigente radical consideró que este tipo de hechos repudiables “aumenta cuando la cosa pasa a la proximidad”. El hecho de ser filmado y fotografiado ingresando a su domicilio hizo que “la preocupación aumente”, agregó Rombolá.
Un detalle no menor es que la periodista Noe Barral Grigera fue bloqueada por Victoria Villarruel luego de publicar su solidaridad por lo ocurrido al dirigente de la Juventud Radical.