El gobierno habla de “terrorismo sindical” y avanza con la privatización de Aerolíneas Argentinas 

Ayer, el Ejecutivo Nacional habilitó a que otras empresas puedan competir con la estatal Intercargo, así como militarizó Aeroparque y Ezeiza. El horizonte del gobierno de Milei es privatizar Aerolíneas y en el camino, desacreditar los reclamos laborales. 

El conflicto entre el gobierno de Javier Milei y Aerolíneas Argentinas, se recrudece. Tras una nueva medida de fuerza, el Poder Ejecutivo echó a 15 trabajadores de la empresa Intercargo. Lo que generó que ayer jueves más vuelos se demoren ya que a modo de protesta, los trabajadores de Intercargo comenzaron a hacer sus tareas “a reglamento”.

El gobierno -que ya demostró públicamente su intención de privatizar Aerolíneas Argentinas- ayer dio un paso más hacia la confrontación y en una conferencia de prensa sorpresiva anunció dos cosas: por un lado, habilitar a las Fuerzas de Seguridad a que estén capacitadas para bajar pasajeros y equipaje desde las bóvedas de los aviones.

Por el otro, abrió el camino para que otras empresas privadas compitan a la estatal en ese rubro. Es decir, el mismo camino que hizo con Aerolíneas Argentinas. 

En la conferencia, el vocero presidencial Manuel Adorni no se sonrojó en llamar “terrorismo sindical” a las acciones de protestas de parte de los y las trabajadores aeronáuticos. Un reclamo por mejoras salariales que se recrudeció con el pasar de los meses, desde que Javier Milei llegó al poder. 

Y que en el fondo, no tiene ningún tipo de voluntad de negociación por parte del gobierno, ya que el horizonte es su privatización.